La Multisectorial de Salud lanzó un nuevo paro de actividades para el sector sanitario. La medida será para el día viernes 30 y se extenderá por 24 horas. A su vez, habrá una movilización por la calles de la ciudad que partirá de la plaza Jerónimo del Barco a las 17 horas.

//Mirá también: Aseguran que en Córdoba los profesionales de la salud están “hartos y muy cansados”

“Estamos desatendidos por parte del Gobierno”, dijo a Cadena 3 Yamila Érica Sierra, enfermera del Hospital de Niños. En este sentido, los profesionales sanitarios reclaman medidas efectivas para que bajen los contagios, reincorporación de trabajadores, además de mejoras en los espacios laborales.

En este último pedido, los profesionales piden un estacionamiento en el Polo Sanitario, ya que aseguraron que deben dejar los vehículos alejados, y esto los convierte en víctimas de posibles actos de delincuencia.

//Mirá también: Segunda ola de Covid-19 en Córdoba: terapistas aseguran que están trabajando un 50% más

Finalmente, pidieron por mayores restricciones ante el avance del coronavirus en la provincia. “Estas medidas deben ser acompañadas de políticas económicas y sociales para atenuar sus efectos negativos. Son fundamentales para paliar la situación epidemiológica”, explicaron.

Pese a estos nuevos reclamos, no dejan de solicitar una recomposición salarial y la reincorporación de compañeros despedidos durante el último tiempo.