Los trabajadores de salud de Córdoba realizarán un paro este jueves por la mañana para reclamar nuevamente por la apertura de paritarias, entre otras exigencias. Los agentes abandonarán sus tareas a las 10, mientras que la medida de fuerza continuará con una movilización desde el mediodía.

//Mirá también: UTS pide “cambiar la política sanitaria” ante la muerte de trabajadores de la salud

Según informaron desde la Multisectorial de Salud, los trabajadores se convocarán a las 12 en la Plaza de las Américas (a metros del Hospital Misericordia). Desde allí se movilizarán hacia el Ministerio de Salud de la Provincia, ubicado en avenida Vélez Sarsfield 2.311.

//Mirá también: Docentes de Córdoba piden abrir las paritarias para discutir aumento salarial

Entre las principales demandas del sector, se destaca el pedido de que se convoque a la Multisectorial a la mesa paritaria. Asimismo, exigen un aumento salarial anual del 45 por ciento, “sin cuotas”. “El gobierno provincial dice que somos esenciales para recortar derechos, pero no nos considera así a la hora de pagar un salario acorde a nuestras responsabilidades”, dispararon a través de un comunicado.

Las principales demandas del sector:

  • Que se convoque a la Multisectorial de Salud a la mesa paritaria.
  • 45 por ciento de aumento anual, sin cuotas.
  • Incorporación de los bonos y sumas no remunerativas al básico.
  • Pase a planta de todos los contratados.
  • Unificación de las leyes 7.233 y 7.625.
  • 82 por ciento móvil para nuestros jubilados.

Cabe destacar que por la medida de fuerza se verá restringida la circulación en avenida Vélez Sarsfield. Por este motivo, se recomienda utilizar otras arterias para dirigirse desde zona sur al centro de la ciudad.