Este lunes se conoció una nueva muerte de un trabajador de la salud por coronavirus en Córdoba y en ese sentido desde la Unión de Trabajadores de la Salud emitieron un comunicado donde reclaman nuevamente por mejoras en las condiciones laborales.

La muerte de Santiago Gerónimo, médico y jefe de la guardia del Hospital Regional Arturo U. Illia, este lunes se sumó a las recientes de Claudia Juárez, técnica en hemoterapia en el Hospital de Niños que se encontraba con licencia por ser una persona de riesgo y Gustavo Brizuela, médico en el Hospital San Roque.

//Mirá también: Córdoba: la historia de Matías que perdió a los padres por covid, tuvo dengue y un cuadro serio de coronavirus

“Volvimos a sufrir la pérdida de compañeros a manos de una pandemia que enfrentamos con pésimas condiciones laborales y de higiene y seguridad, con protocolos que no nos cuidan, falta de personal y salarios de pobreza”, indican en el comunicado de UTS.

Y agregan: “Por eso, junto a respetar todas las medidas de cuidado personal, es fundamental que cambie la política sanitaria gubernamental y se escuche lo que venimos reclamando desde UTS las y los trabajadores de salud”.