Talleres necesitaba el triunfo para no perder de visita al líder Vélez, sobre todo en esta fecha en la que el resignó puntos por el empate con Belgrano. Con esa premisa salió a medirse ante Tigre en el Kempes, donde empataron 1 a 1 por el gol de Cristian Tarragona a los 7 del segundo tiempo, y de Ezquiel Forclaz, a los 35 del complemento. Faltó fiereza y convicción, y la cima le sigue quedando a seis puntos.
Talleres mereció más desde la a primera etapa, con dos situaciones muy claras de Tarragona, reemplazo de Girotti. En la primera, el arquero Zenobio desvió en gran forma. Y en la otra cabeceó sólo y la pelota se le fue ancha junto al palo.
Antes, a los 8 minutos, un disparo de Ulises Ortegosa desde fuera del área que buscaba el ángulo, impactó en el travesaño. Y a los 28 el palo volvió a salvar a Tigre, en lo que era gol en contra de Arias.
La respuesta del equipo de Victoria fue con un cabezazo de Galván, neutralizado en dos tiempos por Herrera. Y la polémica del primer tiempo fue por una falta a Depietri, quien escapaba rumbo al área y fue bajado. Para el árbitro Jorge Baliño, sólo para amarilla.
LA VICTORIA QUE SE LE ESCAPÓ A TALLERES
En el inicio del complemento Talleres puso justicia en el marcador, por Tarragona. Gol de goleador con el arquero vencido (cuando parecía imbatible, e incluso desués le ahogó el grito de gol a Botta), y para ilusionar a la multitud.
Pero a 10 del final una serie de rebotes terminaron a los pies de Forclaz, quien de frente al arco le hundió la red a Herrera para el 1 a 1 de la visita.
A Talleres le faltó lucidez en ese tramo final para quedarse con todo, con lo que le pertenecía. Y no ayudó el “Cacique” Medina, con sus excesos y otra expulsión. Un punto que no le sirve al Matador (al de Córdoba), porque la punta sigue fuera de su alcance.
CÓMO LLEGA TALLERES
Cambios de nombres y también en el esquema de juego por parte de Alexander Medina, quien no quedó para nada conforme con la goleada 3-0 que sufrió ante Argentinos en La Paternal, con una mala actuación en el segundo tiempo.
La dura caída en La Paternal hizo recalcular al “Cacique” Medina, y modificó el plan de juego en los intérpretes y en el dibujo táctico. Pondrá línea de tres, con Gastón Benavídez suelto por la derecha y Miguel Navarro como stopper por izquierda, reemplazando al paraguayo Blas Riveros. Y Rubén Botta flotará por delante de la línea de volantes como enganche.
En la ofensiva, Cristian Tarragona ingresaría por Federico Girotti, de nuevo peleado con la red, para formar dupla con Bruno Barticciotto. El esquema ofensivo es para buscar un triunfo que lo ubique a cuatro puntos del líder Vélez.
ASÍ LLEGA TIGRE PARA ENFRENTAR A TALLERES
Aliviado por la quita de los descensos, pero para sostener el repunte que le permite salir del fondo de las tablas, como la goleada a Boca en la fecha pasada, Tigre muestra el estilo directo y arriesgado que propone su DT, Sebastián Domínguez. Y se destaca el cordobés Gonzalo Maroni, ex Instituto y Talleres.
Tigre vuelve a Córdoba para enfrentar a Talleres después de cinco años. La última vez fue en 2019, con victoria de Tigre por 3 a 1. Uno de los goles a cargo de Lucas Menossi, hoy volante de Belgrano. En Talleres atajaba Guido Herrera y uno de los puntas fue Sebastián Palacios.