Talleres trae un zaguero hondureño, del club en el que jugó Klusener

Comprarían el 70 por ciento de la ficha de Denil Maldonado. Andrés Fassi lo recomendó en 2020 para Pachuca.

Talleres trae un zaguero hondureño, del club en el que jugó Klusener
El hondureño Denil Maldonado, refuerzo para la zaga central de Talleres.

Denil Maldonado, zaguero central de 23 años que viene de jugar en Everton de Chile, está cerca de convertirse en refuerzo de Talleres. Es hondureño, juega en la Selección de su país y registra un paso por el Pachuca de México. Su pase pertenece al Motagua de Honduras, donde jugó Gonzalo Klusener.

De todos modos, no coincidió con el ex goleador Albiazul. Sí con otro delantero conocido en barrio Jardín, el paraguayo Roberto Moreyra Aldana. Talleres compraría el 70 por ciento de la ficha, para que integre el plantel dirigido por Ángel Guillermo Hoyos.

Maldonado es considerado como el zaguero central más importante del fútbol hondureño. Mide 1,83 metro, es diestro y suma 85 partidos oficiales, con cuatro goles y tres asistencias. En su momento, Andrés Fassi lo recomendó para el Pachuca en 2020.

Denil Maldonado mide 1,83 metro, es diestro y suma 85 partidos oficiales. (Prensa Honduras)
Denil Maldonado mide 1,83 metro, es diestro y suma 85 partidos oficiales. (Prensa Honduras)

Tiene procesos formativos en las selecciones juveniles de Honduras, en las que jugó un Mundial Sub 17, un Sub 20 y Juegos Panamericanos, para después jugar Liga de las Naciones, un preolímpico, Juegos Olímpicos y, actualmente, ser titular en la selección que participa en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar.

Benavídez, adentro

El lateral derecho Gastón Benávidez (26 años), cuyo pase pertenece a Estudiantes de Río Cuarto, comenzó a entrenar en Talleres, donde reforzará el sector tras la salida de Nahuel Tenaglia, y más allá de la llegada de Matías Catalán del fútbol mexicano, libre del Pachuca.

Gastón Benavídez, lateral cordobés de 26 años que se suma a Talleres. (Prensa Arsenal)
Gastón Benavídez, lateral cordobés de 26 años que se suma a Talleres. (Prensa Arsenal)

En la temporada pasada jugó en Arsenal de Sarandí, donde lo llevó como refuerzo el Huevo Sergio Rondina, tras ser una de las figuras del Estudiantes que llegó a dos finales por el ascenso.

Se fue Catriel

El delantero Catriel Sánchez (23 años) pasó a préstamo y con opción de compra a Estudiantes de Caseros para jugar en la Primera Nacional. Ángel Hoyos había dado el visto bueno para que se quede en Talleres, pero volvieron a cederlo (viene de jugar en Atenas de Uruguay).