Mucha bronca. Esa fue la sensación con la que Talleres terminó el partido del miércoles ante el San Pablo, en el mítico estadio local que cerraba la fase del Grupo B de la Copa Libertadores. Con la victoria por 2 a 0, los brasileños terminaron primeros, con los mismos puntos que los cordobeses (13) pero con mejor diferencia de gol. Así, la T terminó con un invicto de 17 partidos, récord absoluto para clubes cordobeses en torneos de primera división y copas internacionales.
Encima en el cierre, en el tumulto sobre la derecha del ataque paulista, perdieron a Miguel Navarro por expulsión y a Portilla, quien llegó a las tercera amarilla. Así, tanto el venezolano como el colombiano se perderán el duelo de octavos de final.
Ese cruce recién se dará en la semana del 14 de agosto con los partidos de ida y, los de vuelta, serán una semana después.
Talleres: que viene en la Liga Profesional y Copa Argentina
Antes de la Copa América, Talleres tendrá dos partidos más. Por la fecha 4 será visitante de Central Córdoba en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El partido se jugará el domingo, a las 18 con el arbitraje de Andrés Gariano.
El jueves 6 de junio, a las 21.10 jugará en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario ante Colón por los 16avos de final de la Copa Argentina.
Por la fecha 5, la última antes del receso por la fecha Fifa y la posterior Copa América, la T seguramente no contará con sus jugadores seleccionados como Matías Galarza, Blas Riveros y Ramón Sosa (en la selección de Paraguay); Miguel Navarro (en la de Venezuela); Matías Catalán y posiblemente Ulises Ortegoza (en la de Chile).
El rival para esa jornada será Platense, en el Kempes, en partido programado para el viernes 14 de junio, a las 19. Luego de ese juego, habrá un parate hasta el fin de semana del 21 de julio. Se abrirá el libro de pases y puede ser que en el plantel haya bajas y altas.