Después de intensas gestiones y presiones de todo tipo, más aún este jueves, al cierre del libro de pases en Primera División, Juan Cruz Komar se da con el gusto y jugará en 2022 con la camiseta de Rosario Central, cedido a préstamo por Talleres.
El zaguero central se va al club rosarino con obligación de compra, y la operación incluye la llegada a préstamo el delantero mexicano Lucas Martínez Dupuy (20 años). Pero se trabó justamente porque el mexicano no quiere venier a Talleres, que tendrá una opción por el 60 por ciento del atacante y se quedará con el 35 por ciento restante del pase de Rodrigo Villagra, con lo que sumará a su patrimonio el total de la ficha del volante central, ya que había comprado el 65 de la ficha. Al parecer, Dupuy priorizará una oferta de la MLS, del Atlanta United, a préstamo y con opción.
Además, Central pagará a futuro 250 mil dólares, en principio en forma semestral, con lo que alcanzaría los 3 millones de dólares que Andrés Fassi solicitó para transferir a Komar, quien este jueves fue hasta la sede del club a poner la firma.
Agremiados
La intervención como mediador en el conflicto del secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, aceleró las gestiones que este martes se habían vuelto a trabar y que por la noche del miércoles se retomaron.