Sin hinchas visitantes, Belgrano visitará a Güemes que no quiso ceder su localía

Los dirigentes del Pirata les habían pedido a sus pares santiagueños cambiar el escenario al estadio Madre de Ciudades para que puedan haber hinchas visitantes pero la respuesta fue negativa.

Sin hinchas visitantes, Belgrano visitará a Güemes que no quiso ceder su localía
De regreso al trabajo, el plantel entrenó pensando en Güemes de Santiago del Estero (Prensa Belgrano)

Con el ánimo por las nubes luego de la victoria sobre la hora ante All Boys del viernes pasado, Belgrano volvió a los entrenamientos después de tener dos días libres. El próximo juego será el lunes 11 de abril, a las 19.10, cuando visite a Güemes por la fecha 10 de la Primera Nacional. No se jugará en el estadio Madre de Ciudades sino en el propio estadio del Gaucho.

Ese cambio de escenario dificultará aún más la posibilidad de que haya hinchas del Pirata en tierras santiagueñas como se rumoreaba el fin de semana. Los dirigentes celeste le pidieron a sus pares de Güemes cambiar de estadio para que haya hinchas visitantes pero la respuesta fue negativa. Así, la parcialidad cordobesa deberá conformarse con ver la tranmisión de TyC Sports.

En la práctica del martes por la mañana en el predio de Villa Esquiú, el entrenador Guillermo Farré tuvo a todo el plantel a su disposición. Inclusive Iván Ramírez, uno de los refuerzos que todavía no debutó podría ser tenido en cuenta por primera vez para concentrar.

Como el próximo juego será el lunes, Farré se tomará su tiempo para decidir la formación para visitar al equipo santiagueño. En el entrenamiento, los jugadores realizaron trabajos de gimnasio, circuito de pases y fútbol reducido. Volverán a entrenar en la mañana del miércoles, en el mismo predio.

Güemes se quedó sin entrenador

El equipo Gaucho de la provincia norteña acumula sólo cuatro unidades y, junto a Mitre también santiagueño, son los últimos de la tabla. Luego de la derrota del lunes por la tarde ante Deportivo Riestra por 1 a 0, se quedó sin entrenador.

Pablo Martel, el DT con el que Güemes ascendió del Torneo Regional Amateur al Federal A y de allí a la Primera Nacional, presentó su renuncia. Luego de 86 partidos en los que ganó 37, empató 29 y perdió 20. Todavía no hay definición en cuanto a su reemplazante.