Belgrano se lo dio vuelta All Boys en un emotivo final y mantiene la punta del torneo

En un Gigante que realizó un gran recibimiento para el equipo, el Pirata, que perdía ante el Albo, lo dio vueltas y lo derrotó 2 a 1. Soria marcó para el visitante El empate fue de Hesar, a los 42 y Novaretti marcó el segundo e tiempo de descuento.

Gol de Ibrahim Hesar para el empate de Belgrano ante All Boys. (Facundo Luque)
Gol de Ibrahim Hesar para el empate de Belgrano ante All Boys. (Facundo Luque)

Con el objetivo de mantener su fortaleza como local, ya que en Alberdi no dejó escapar ningún punto, el Belgrano puntero de la Primera Nacional recibió a All Boys por la novena fecha, en un Gigante de nuevo colmado lo derrotó 2 a 1. Y en un final emotivo, lo perdía con gol de Soria a los 34 del complemento. Luego reaccionó con goles de Hesar, a los 42 y de Novaretti, en tiempo de descuento.

El Pirata no sólo ganó todo en casa, y venía de derrotar a Gimnasia en Mendoza, y sigue como único puntero en la tabla con 22 unidades.

Volvió al 4-3-3 que utiliza como local, con dos volantes de juego como Bruno Zapelli (autor del gol en Mendoza) y Mariano Miño, y adelantando a Maxi Comba para acompañar a los dos tanques, Pablo Vegetti y Joaquín Susvielles.

Siguió en el arco Nahuel Losada, figura en Mendoza, y que salió en camilla por un golpe en al mandíbula. Evolucionó bien y fue titular.

Salieron de la formación Hernán Bernardello y Gabriel Compagnucci. Por primera vez está citado el delantero Ibrahim Hesar, y no concentraron Francisco Oliver (por tercera vez consecutiva) y el experimentado Ariel Rojas, dos que habían comenzado como titulares.

El partido

Como era de esperar, Belgrano salió con todo. Y, como All Boys también hacía su juego tratando de jugar en campo rival, el Celeste tuvo algunas chances. A los 10, Vegetti peinó una pelota que sacó un defensor sobre la línea.

Luego, contestó el visitante con una pelota a las espaldas de Novaretti y Rébola que iba para Nicolás Barrientos pero Losada se anticipó y despejó el peligro. A los 14, el Pirata tuvo una gran chance con una jugada individual de Miño que mereció ser gol.

Luego, un centro desde la izquierda encontró nuevamente a Vegetti que cabeceó a las manos del arquero Desábato.

Y, pesar de que hubo un período en la etapa inicial en el que All Boys estuvo cerca, sobre el final el PIrata volvió a acelerar y tuvo un par de chances más de abrir el marcador. El gol no llegó por el apuro de los delanteros para terminar las jugadas.

El recibimiento de la hinchada de Belgrano en el Gigante de Alberdi para el equipo antes del partido con All Boys. Hubo miles de banderas. (Facundo Luque)
El recibimiento de la hinchada de Belgrano en el Gigante de Alberdi para el equipo antes del partido con All Boys. Hubo miles de banderas. (Facundo Luque)

Y así, con el Celeste en ataque, terminó la primera etapa quedándose con las ganas de gritar un gol que, por las chances generadas, se mereció.

En el complemento, las cosas no cambiaron mucho. Siempre fue Belgrano el que se mostró activo buscando la merecida ventaja. Pero, los minutos iban pasando y el gol no llegaba y los nervios empezaron a jugar su partido.

Mariano Miño, indiscutido titular en Belgrano que en la jornada 10 visita a Güemes. (Facundo Luque / La Voz)
Mariano Miño, indiscutido titular en Belgrano que en la jornada 10 visita a Güemes. (Facundo Luque / La Voz) Foto: Facundo Luque

Y el visitante encontraba algunos espacios. A los 22, un centro desde la izquierda por poco no encuentra la cabeza de Bianchi. Luego de esa llegada de All Boys, la gente quiso hacer su juego alantando desde las tribunas.

Pero, a los 34, llegó el baldazo de agua fría con el gol de All Boys. Una jugada en la puerta del área, le quedó a Hugo Soria que le pego, la pelota se desvió en un defensor del Pirata y se metió al arco de Losada que no puso hacer nada.

La reacción esperada y la justicia en el marcador llegó a los 42 con Ibrahim Hesar que cabeceó al gol otro tiro de cabeza de Rébola y abrió nuevamente la esperanzas del triunfo en Alberdi. Luego, el visitante se quedó con 10 por expulsión de Oneto.

Gol de Ibrahim Hesar para el empate de Belgrano ante All Boys. (Facundo Luque)
Gol de Ibrahim Hesar para el empate de Belgrano ante All Boys. (Facundo Luque)

Y, en tiempo de descuento, llegó el premio mayor: un centro desde la derecha encontró a Novaretti que definió con un derechazo imposible para el arquero Desábato y fue el momento en el que explotó de alegría el Julio César Villagra con una nueva victoria.

Diego Novaretti festeja el 2-1 de Belgrano ante All Boys. (Facundo Luque)
Diego Novaretti festeja el 2-1 de Belgrano ante All Boys. (Facundo Luque)

Así, con 22 puntos que sumó con este triunfo, el Pirata sigue como único puntero de la Primera Nacional y jugará el próximo partido el lunes 11 de abril, a las 19.10, visitando a Güemes en Santiago del Estero.