El básquet argentino tiene algo más para enorgullecerse. La Federación Internacional de Basquet (Fiba) anunció que Rubén Magnano ingrese al Salón de la Fama y formará parte de la clase 2020 que ingresará al círculo de privilegio del baloncesto mundial.
El ex entrenador de Atenas, Boca y las selecciones de Argentina, Brasil y Uruguay (donde sigue dirigiendo) será el cuarto argentino en ingresar al Hall of Fame. Los otros tres fueron Oscar Furlong, Oscar González y Fabricio Oberto.
Magnano, actual asesor deportivo de Hindú Club de la ciudad de Córdoba, fue el técnico del equipo que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Además ganó el Fiba Américas y el Sudamericano de 2001. Fue subcampeón en el Mundial 2002 y segundo en el Fiba Américas de 2003.
Con Brasil se quedó con la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de 2015 y la de plata en el Fiba Américas de 2011.
A nivel de clubes ganó cuatro Ligas Nacionales, dos Sudamericanas y el Panamericano de clubes con Atenas y ascendió del TNA a Liga Nacional con Luz y Fuerza de Posadas.
El evento en el que Magnano ingresará al Salón de la Fama Fiba será el próximo 18 de junio y compartirá galardón con figuras como Steve Nash, Alexander Volkov y Svetislav Pesic, entre otros.
El listado de los que ingresarán al Salón de la Fama:
Jugadores
Isabelle Fijalkowski (Francia)
Mieczyslaw Lopatka (Polonia)
Steve Nash (Canadá)
Agnes Nemeth (Hungría)
Park Shin-ja (Corea del Sur)
Modestas Paulauskas (Lituania)
Kenichi Sako (Japón)
Alexander Volkov (Ucrania)
Jure Zdovc (Eslovenia)
Entrenadores
Rubén Magnano (Argentina)
Svetislav Pesic (Serbia)
Tara VanDerveer (EEUU)