Rubén Magnano volvió al básquet de Córdoba y con un gran proyecto

El histórico entrenador de la Selección Argentina comenzará a trabajar como asesor deportivo.

Magnano, a su vez, seguirá como entrenador de la Selección de Uruguay.
Magnano, a su vez, seguirá como entrenador de la Selección de Uruguay. Foto: @cabboficial

Finalmente el Club Hindú presentó su ambicioso proyecto que tiene como figura destacada al prestigioso entrenador, Rubén Magnano. En un acto realizado en el club de barrio General Paz también estuvieron presentes exjugadores y colaboradores de la institución.

El proyecto presentado tendrá a Magnano, campeón olímpico con la selección argentina en los Juegos de Atenas 2004, como asesor deportivo; Marcelo Arrigoni es el entrenador de las categorías Primera y U19, mientras que Francisco Magnano tiene a su cargo las divisiones U17 y U15, y Facundo Zamudio es el encargado del mini básquet.

“La idea es acercar al Hindú la mayor cantidad de nuevos jugadores, desde chicos y ya formados para ampliar la base de la pirámide”, había explicado Magnano a Mundo D.

Según detalló, la idea es “hacer entender a quien vaya a Hindú que tiene garantizada la contención, el compromiso, el desafío y el esfuerzo con el que siempre traté de manejarme. Se trara de esos valores en los que me apoyé en mi carrera”.

“Me acerqué porque la gente que conduce la institución me tocó dirigirla en mi paso por ahí. Es una manera de devolverle a Hindú lo que me dio”, indicó el DT, que sigue como técnico de selección de Uruguay y que en los últimos días participó de manera activa de los entrenamientos de las distintas categorías de Hindú.

Además, de los mencionados, también estuvieron presentes Medardo Ligorria, secretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano, Héctor Campana, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, además de representantes de la ACBB y de la Federación de Básquet de la Provincia, y sponsors.