Una misteriosa muerte ocurrida en la madrugada del viernes en Río Cuarto se convirtió en un asesinato a sangre fría. La Policía informó que encontraron a un hombre sin signos vitales en la vía pública y en las últimas horas la investigación derivó en un sospechoso.
La víctima fue identificada como Juan Pablo Funes y según los testimonios, estaba sentado en la puerta de su casa en avenida Argentina al 292 junto a dos sobrinos cuando pasó lo inesperado. Dos sujetos que circulaban en motocicleta llegaron y uno efectuó el disparó mortal en la nuca.
“Salió un solo disparo, se escuchó un estruendo muy fuerte” recordó Víctor Rodríguez, sobrino de la víctima, a los medios. Al ver a su tío lleno de sangre en el suelo, llamó al 107 que llegó y encontró al sujeto sin signos vitales.
La unidad lo trasladó al hospital San Antonio de Padua, donde confirmaron el deceso que fue compartido por las autoridades en el mediodía del 20 enero.
La teoría de los investigadores por el asesinato en Río Cuarto
La Fiscalía de Turno de Río Cuarto, dirigida por Fernando Moine, está a cargo del suceso al sur de la provincia. En el marco de la investigación, ordenó una serie de allanamientos para localizar a los homicidas.
“Se trataría de un enfrentamiento de larga data, entre el presunto autor y los sobrinos de la víctima”, precisaron autoridades a La Voz. Es que, según la familia, el mayor de edad no tenía altercados con nadie.
Rodríguez estimó que el autor del disparo fue un joven tatuador del sector. “Uno cree que conoce a las personas, pero después los ve drogados o alcoholizados y son distintos”, analizó y concluyó apuntando a la Justicia: “Prometieron atraparlos para que no hagamos justicia por mano propia”.