Investigan la muerte de un hombre en Córdoba: vecinos niegan que haya sido un linchamiento

El hecho ocurrió en barrio San Ignacio. La fiscalía ordenó la autopsia exhaustiva del cuerpo.

Investigan la muerte de un hombre en barrio San Ignacio. (Imagen ilustrativa)
Investigan la muerte de un hombre en barrio San Ignacio. (Imagen ilustrativa)

La Justicio de Córdoba investiga la muerte de un hombre en barrio San Ignacio. Según los primeros trascendidos, la víctima habría sido atacada por un grupo de vecinos que lo habrían señalado como presunto ladrón. Sin embargo, los residentes niegan que haya sido un linchamiento.

El parte policial indicó que el sujeto fue encontrado en calle Ramón Figueroa al 800 desde donde fue trasladado hacia el Hospital Eva Perón. Cuando llegó al nosocomio, confirmaron que había fallecido.

Sospechan que vecinos lo lincharon

Tras la confirmación de muerte, intervino la Fiscalía del departamento cuatro Turno dos a cargo del Dr. Horacio Vázquez. Según detalló Cadena 3, la víctima sería un hombre mayor de edad, de nacionalidad paraguaya, a quien lo habrían acusado de ladrón.

Aparentemente, el hombre ingresó al patio de dos viviendas provocando un daño en una antena de Direct TV, y fue retenido por habitantes del sector. La fiscalía ordenó la autopsia del sujeto para determinar las causas de la muerte.

El testimonio de una vecina del sector

Analía Moreno, dueña de la casa donde intentó entrar Richard Daniel Mareco Cristaldo, así fue identificada la víctima fatal, contó a Cadena 3 que el hombre estaba “totalmente fuera de sí y drogado”.

“Quiere entrar a mi casa, encara la puerta, cuando la cerramos, ahí se tira y lo reducen los vecinos. En la desesperación buscaron agarrarlo, no sé si lo ataron, pero él se golpeaba. Volteó paredes de una construcción que estaba parada. Aparentemente estaba drogado, le dimos agua y tenía la lengua azul”, explicó.

En la misma línea, negó: “No fue un linchamiento, era para sujetarlo. Una persona que está así no reconoce ni a sus familiares, estaba totalmente fuera de sí. La Policía lo traslada y ahí nos enteramos que murió por sobredosis”.

La secuencia de la detención y muerte

Aparentemente, el presunto ladrón habría sido atado con una manguera de jardín y golpeado por los vecinos. Según trascendió, el hombre tenía antecedentes penales.

De acuerdo a los voceros, los policías lo desataron, comprobaron que aún respiraba y llamaron a una ambulancia del servicio municipal 107. Como la ambulancia no llegaba, el joven fue subido a la parte trasera del patrullero y se lo trasladó hasta el Hospital Provincial Eva Perón.

Pasadas las 15, el móvil llegó al centro de salud y el cuerpo médico de emergencias comenzó a atender al joven. Se le colocó un aparato para proveerle respiración artificial.

Finalmente, el joven tuvo dos paro cardiorrespiratorios y finalmente murió. En la planilla médica, se constató que el paciente había tenido “taquiarritmia”.