Investigan la muerte de una pareja en Córdoba: qué se sabe hasta ahora

La joven hallada estaba desaparecida desde el jueves. Las víctimas fatales eran pareja.

Hallaron a una pareja muerta en una vivienda de calle José María Cantilo.
Hallaron a una pareja muerta en una vivienda de calle José María Cantilo. Foto: Google Maps

La Policía de Córdoba confirmó el hallazgo de los cuerpos de un hombre de 33 y una mujer de 27 años, en barrio San Fernando. El hecho es investigado por la fiscalía de Violencia Familiar 5to. Turno y por el Departamento Homicidios.

El operativo se realizó en calle José María Cantilo al 300. Según detalló La Voz, la mujer fue identificada como Luz Elizabeth Llanes, quien se encontraba desaparecida desde el pasado jueves. En tanto, el hombre fue identificado como Rodrigo Cañete.

Los primeros datos indican que ambos cuerpos presentan disparos de arma de fuego. Fueron localizados en la vivienda donde residía el hombre. Ambos estaban en la cocina, donde también se halló un revólver.

El hallazgo de los cuerpos

La madre de Cañete fue quien se dio con la trágica escena. Según trascendió, la mujer habría intentado abrir la puerta de la casa de su hijo pero no pudo. Llamó a un cerrajero que la destrabó y fue ahí cuando se topó con los cuerpos.

La mujer alertó a la Policía y, al cabo de un rato, arribaron móviles y, más tarde, personal de Homicidios y de la Policía Judicial. Los peritos trabajaron en el domicilio, recabaron pruebas y trasladaron los cuerpos a la morgue para las correspondientes autopsias.

Una vecina refirió haber escuchado gritos de hombre y dos disparos con cierta diferencia de tiempo. Además, se supo que ambos estaban en pareja desde hace cuatro meses.

Aún no está claro qué fue lo que sucedió en el domicilio. Fuentes relacionadas a la investigación precisaron al medio antes mencionada que “no descartan ninguna hipótesis” y se espera el resultado de las autopsias.

Las novedades del caso

Si bien aún no hay información oficial, desde Radio Mitre confirmaron que, en la vivienda, se encontró -al menos- una carta en la mesa, que ya está en manos de la Justicia. Además, precisaron que los investigadores ya habrían descartado la hipótesis de un hecho de inseguridad.

Al mismo medio, un vecino del lugar confirmó: “El viernes sentimos algo parecido a tres disparos. El domingo vimos mucho movimiento policíal y confirmaron el hecho”.

En el lugar, también habrían hallado dos armas de fuego. Aún se esperan los resultados de la autopsia.