Este domingo y por Liga Profesional Instituto visitará a Unión de Santa Fe, dos de los clubes que marcaron en lo sentimental a Paulo Rosales, aquel enganche que paseó su talento por Alta Córdoba y es muy querido por los hinchas el Tatengue.
De hecho, las dos operaciones por un tumor cerebral le demostraron el cariño incondicional de los hinchas de Unión, y el cordobés se afincó en Santa Fe, donde realiza el curso de técnico y también participa en transmisiones radiales. “Este domingo estaré en la cancha”, aseguró en Tercer Tiempo por Radio Pulxo, en referencia al encuentro por la segunda fecha de la Liga Profesional.
“El año en que estuvo en Instituto lo disfruté un montón. Había un gran clima en el vestuario”, recordó Rosales, y nombró a compañeros como Ignacio Antonio, Facundo Castelli, Guido Mainero y Facundo Agüero, entre otros; quienes le decían “el viejo” afectuosamente.
“Cuando venía a jugar contra Instituto miraba la cancha y la gente, y anhelaba jugar en el club. Mi papá y uno de mis hermanos son hinchas”, aseguró el cordobés de Cosquín, quien también pasó por Talleres en su extensa carrera, en la que brilló en Unión.
“Seguí la campaña del ascenso. (Lucas) Bovaglio, a quien conozco de sus tiempos como jugador, hizo un gran trabajo. Ahora hay que trabajar para la permanencia. Los hinchas de Instituto han sufrido mucho en estos años”, subrayó.
CRÍTICAS AL FÚTBOL ACTUAL Y ELOGIOS A FRANCO WATSON
“Vos ves un partido de los de hoy y todos los jugadores son iguales. Ya hoy pocos como un (Ricardo) Centurión. Es un fútbol sin gambetas ni sorpresas. Se parece más a un partido de ajedrez”, comparó Paulo Rosales.
Y destacó a Franco Watson, el volante creativo de Instituto. “Me gusta, es de los que se diferencian y su aporte es importante. Ojalá a los jugadores de Instituto les reconozcan lo que han logrado. Hay que apoyarlos”, remarcó.