Pablo Prigioni tomó el cargo de entrenador de la Selección Argentina de básquet el pasado 30 de agosto. Con menos de dos semanas al mando, plasmó su impronta en el plantel y consiguió la Americup, consagración que valoró como “muy merecida”.
“Teníamos la idea de que Brasil nos iba a dar alguna posibilidad, pero no sabíamos cuando. Fue en el primer tiempo cuando nos pudimos separar, conseguir una ventaja y controlar el juego”, dijo Prigioni sobre el desarrollo del encuentro ante el eterno rival argentino.
En sintonía, el exNBA reconoció que el rival era de jerarquía y “había que aguantar el golpe, estar bien parados y tener frialdad para poder cerrar el partido”. También se refirió al contexto: “Sabíamos que no iba a ser fácil jugar con Brasil una final, en Brasil, con cancha llena y muchas cosas en contra”.
La salida de Néstor García
Sobre la sorpresiva destitución de Néstor García, a quien reemplazó en el banco del combinado nacional, el oriundo de Río Tercer consideró que “fue un hecho aislado que se presentó y había que tomar decisiones rápidas porque el equipo estaba a punto de iniciar el torneo en Brasil”. “Había que darles respuestas y soluciones a los jugadores”, señaló en diálogo con Cadena 3.
La clasificación al Mundial de básquet 2023
Al ser consultado sobre los próximos partidos que tiene Argentina en la carrera por la clasificación al Mundial 2023, Prigioni destacó que “es un compromiso muy importante, porque Dominicana está justo por debajo nuestro en el grupo y necesitamos un par de victorias más”.
El calendario marca que Argentina enfrentará en noviembre a República Dominicana y Bahamas en la próxima ventana. Además, advirtió que “no vamos a contar con dos o tres de los mejores jugadores del equipo y por eso tenemos que llevar el grupo más competitivo posible”.
Pablo Prigioni recibió un gran reconocimiento en su Río Tercero natal
“Sos un emblema no solo por lo que das sino por tus valores expresados a través de tu conducta y el respeto a la profesión que has tenido”, fueron las palabras que usó el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, al nombrar a Prigioni como ciudadano ilustre de esa ciudad cordobesa.
“Toda la gente sabe lo que significa esta ciudad para mí. Estoy muy orgulloso de ser lo que soy y de poder representar a Río Tercero en todo el mundo”, respondió, emocionado, el integrante de la Generación Dorada.