Facundo Campazzo brilló como capitán de la Selección: “Se vienen cosas lindas para el grupo”

El base cordobés Facundo Campazzo y dos triunfos clave para la Selección. Y va por más (Fiba).
El base cordobés Facundo Campazzo y dos triunfos clave para la Selección. Y va por más (Fiba). Foto: Fiba

El base cordobés se destacó en las victorias sobre Venezuela y Panamá por eliminatorias para el Mundial 2023.

De la mano de su capitán, Facundo Campazzo, la Selección nacional consiguió victorias ante Venezuela (69-66) y Panamá (88-77) para cerrar la primera ronda de las eliminatorias al Mundial Japón-Indonesia-Filipinas 2023.

A su vez, el base cordobés confirmó luego del triunfo con los panameños que estará en el inicio de la segunda ronda, en la “ventana” de agosto. “Significaron mucho para el equipo los dos triunfos, necesitábamos las dos victorias, más todavía porque habíamos perdido con Venezuela de local y había que conseguir esta ventaja contra Panamá”, resaltó.

“Lo logramos en dos canchas difíciles, había que jugar bien al básquet”, enfatizó Campazzo, goleador en el primer partido y figuras en los dos, a la espera de resolver su futuro en la NBA. “Nos vamos muy contentos porque se cumplió el objetivo. Victorias, puntos, todo para la siguiente fase”.

Facundo Campazzo jugó sus primeros dos partidos como capitán y fue la figura de la selección en las dos victorias por eliminatorias. (Fiba)
Facundo Campazzo jugó sus primeros dos partidos como capitán y fue la figura de la selección en las dos victorias por eliminatorias. (Fiba) Foto: Fiba

Y añadió: Ahora nos toca descansar este mes, y en agosto volver con las pilas recargadas para seguir trabajando. Pienso en lo que viene, en los dos partidos de agosto y también en la AmeriCup. Se vienen cosas lindas para el grupo”.

Campazzo registró 29 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias ante los venezolanos, mientras que frente a Panamá sumó 19 tantos, más 8 asistencias y 3 rebotes.

La agenda de la Selección

La próxima “ventana” de eliminatorias va del 22 al 30 de agosto, con el inicio de la segunda ronda y con Argentina integrando el Grupo E junto a Venezuela, Panamá, y se suman Canadá, República Dominicana y Bahamas. La AmeriCup se disputará en septiembre en Brasil.

Temas Relacionados