Tras la operación de urgencia a la que fue sometido el miércoles, Rubén “Kesito” Pavón, el líder de La Banda de Carlitos, fue dado de alta este jueves. El cuartetero había tenido que pasar por el quirófano debido a un problema en la vesícula.
“Me acaban de dar el alta y estoy entrando a mi casa”, confirmó el propio cantante en dialogo con Radio Suquía. “Venía mal desde hacía una semana y me tenía que hacer todos los estudios. Me habían dado turno para el 13, pero antes de ayer ya ingresé mal y me tuvieron que operar de urgencia. Se me había agrandado la vesícula a ocho centímetros. Lo que comía me caía mal, ni agua podía tomar”, contó.
Cabe destacar que fue el mismo “Keso” quien le avisó de la cirugía a sus fanáticos a través de las redes sociales de la banda. “Esta todo bien.. solo que mi vesícula hasta acá llego. A primera hora me operan”, había escrito el vocalista, acompañando una foto de la sala del Sanatorio Francés, donde estaba internado.
Horas más tarde, la cuenta oficial de la LBC informó que se reprograman todas las fechas pautadas desde este jueves 31 de marzo hasta el lunes 4 de abril. “Debido al estado de salud del artista nos vemos afectados a suspender los shows de esta semana ¡Pronto estaremos notificando la vuelta del descontrol a los bailes y le deseamos pronta recuperación a Keso!”, señalaron en el posteo.
En este sentido, Rubén Pavón se refirió también al regreso a los escenarios. “La semana que viene me saco los puntos y ahí veremos. El médico me dijo que si lunes o martes estoy bien, puedo volver. El problema es que para cantar hay que hacer fuerza con la panza”, indicó.
Vale recordar que la salud del Kesito se vio comprometida en octubre de 2020, cuando se contagio de Covid-19 y su cuadro se agravó. En ese entonces, el cantante pasó varios días internado con respirador.