El último fin de semana de agosto fue el más trágico en lo que va de este 2022 en Córdoba, con el saldo trágico de ocho muertes por distintos siniestros viales ocurridos en rutas del interior provincial. La mayoría, en horas de la madrugada.
Perdieron la vida cinco personas que se trasladaban en motocicletas, y otras tres que viajaban en automóviles. En la lista también se lamenta la muerte de un menor de edad, según el parte de la Policía de Córdoba.
Por la edad de la víctima y las características del suceso, conmocionó la muerte de un chico de 12 años, identificado como Adrián Goyeneche, cuando la moto en la que circulaba fue embestida por un camión en la autovía 19, a la altura de San Francisco. Y perdió la vida en el acto.
La fiscalía de la ciudad del este investiga el hecho, en el que presuntamente la madre de la víctima manejaba y remolcaba otra mota en la que iba una joven de 15 años, a las 5 de la madrugada de este domingo. La adolescente resultó con lesiones en una pierna y la mujer, de 32 años, resultó ilesa.
Muerte en el acto
En tanto, un joven falleció el domingo al mediodía al chocar con su moto contra un auto, en el que circulaba una pareja, a la altura del límite entre las localidades de Quilino y Villa Quilino, 150 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, en el departamento Ischilín.
Por causas que se investigan, se produjo una violenta colisión entre una motocicleta Bajaj Rowser 200 cc y un Renault Clio. El motociclista falleció en el acto. Los ocupantes del auto, ilesos.
Choque y fuga
Otra tragedia vial se produjo en la ciudad de Río Cuarto en el mediodía del domingo. Un motociclista falleció luego de ser chocado por un vehículo que, según informó la Policía, escapó del lugar a toda velocidad.
Cuando los policías llegaron al sitio, alertados por un llamado, se dieron con un hombre de 50 años tirado sobre el pavimento y con graves heridas. A metros quedó su moto. Fue trasladado hasta el Hospital San Antonio de Padua, donde murió finalmente. El vehículo ya fue identificado.
Violento impacto
El sábado a la madrugada, en tanto, una mujer murió y otras cuatro personas resultaron con heridas como consecuencia de un violentísimo choque entre dos vehículos en un cruce urbano en la ciudad de Villa Santa Rosa, en el departamento Río Primero, a 90 kilómetros de Capital. La víctima fatal fue Mariana Cristante, quien tenía 44 años.
Cristante manejaba una Renault Kangoo en la que iban dos amigas. Por causas a determinar, el vehículo impactó contra un Peugeot 308 en el que circulaban dos amigos y terminó dando un tumbo. La mujer perdió la vida de manera instantánea. Las otras víctimas fueron trasladadas al Hospital Zonal.
Pareja fallecida
Un hombre y una mujer fallecieron este sábado último en la ruta nacional 158, a la salida de la ciudad de Villa María, cuando el auto en el que iban chocó de atrás contra un camión que aparentemente iba en movimiento. El rodado menor se prendió fuego.