Aunque no está firme y se espera la respuesta a su apelación, un jefe de área de la Municipalidad de Córdoba fue condenado por “violencia de género”, en el ámbito laboral, y deberá pagar una multa de 250.000 pesos a la vez que lo obligarán a realizar un “tratamiento”.
//Mirá también: Córdoba: está muy grave por una fractura de cráneo y la Policía busca a su ex
La denuncia había sido presentada en 2019 y en su fallo, la jueza María Soledad Vieites, ordenó al municipio “arbitrar todos los medios a su alcance a fin de acelerar las investigaciones de denuncias de género y aplicar las sanciones administrativas que en su caso correspondan, a efectos de evitar la legitimación e institucionalización de este tipo de conductas”, consideró en expresiones que reproduce CBA24n.
//Mirá también: Villa Yacanto: denunció seis veces a su ex y pide que le coloquen una tobillera
Además de la sanción económica el imputado deberá asistir a un tratamiento especializado sobre violencia de género en el Centro Integral de Varones.
“El denunciado ocupaba un cargo que, en los hechos, era jerárquicamente superior al cargo de la denunciante, lo que fue utilizado como una forma de ejercicio de poder y manipulación. Entre los involucrados existió una relación asimétrica de poder”, destacó la Justicia.