Un comisario de la Policía de Córdoba se encuentra detenido después de que lo acusaran de haber baleado una casa donde se encontraba su ex pareja. El ataque habría ocurrido en dos oportunidades, mientras el denunciado se encontraba bajo tareas no operativas.

//Mirá también: Investigan nuevo femicidio en Córdoba: policía habría matado a su pareja y luego se suicidó

El hecho fue difundido por La Voz, ya que no se comunicó de manera oficial. El efectivo de alto rango se apellida Salinas, y se encuentra detenido desde hace 10 días. Según precisaron, el comisario pertenece a la división Investigaciones Criminales y estaba adscrito a la Escuela del Crimen de la institución.

La fiscal Claudia Rita Palacios ordenó su detención tras acumular tres denuncias en su contra: dos por amenazas y una tercera por haber tiroteado la casa de una expareja, según se investiga.

Los hechos

Meses atrás, Salinas quedó bajo tareas no operativas (TNO) luego de que una exnovia lo denunciara por violencia de género. De esta manera, se le retuvo el arma y fue asignado a funciones pasivas. Ahora, hace 10 días, Salinas habría comenzado a perseguir a su exmujer, con quien tiene una hija en común.

Esta sería una segunda pareja, a la que habría hostigado. En este contexto, el comisario habría baleado la casa de un conocido de su exmujer, cuando ella había ido a visitarlo. Según la denuncia, en total hubo dos balaceras en días consecutivos contra la misma vivienda ubicada en un barrio de la zona nordeste de la ciudad de Córdoba.

//Mirá también: Después del femicidio en Alta Gracias desde la Policía de Córdoba aseguran: “Los controles existen”

Luego de juntar todas las denuncias, la fiscal Palacios ordenó allanar la vivienda de Salinas, donde se le secuestró otra arma de fuego, ya que la reglamentaria se le había retenido cuando se dispuso que quedara con tareas no operativas.