Facundo Rivera Alegre, también conocido como “el rubio del pasaje”, tenía 19 años cuando desapareció en la ciudad de Córdoba. A 11 años del hecho, su cuerpo no fue encontrado y su familia teme que los restos estén en tierras que se usarán para construir una megaobra. Por eso, piden frenar los trabajos de edificación.
Si bien en agosto de 2015 la Cámara 11 del Crimen condenó a dos personas por el homicidio de Facundo, su cuerpo nunca fue hallado. Sin embargo, la familia sospecha que sus restos podrían estar en las lagunas de barrio Maldonado; lugar donde una empresa privada lleva adelante la construcción de un parque acuático.
LA FAMILIA DE FACUNDO RIVERA ALEGRE MARCHARÁ PARA EVITAR LOS TRABAJOS EN EL SECTOR
El próximo martes 4 de abril a las 11, familiares y organizaciones sociales concentrarán en Cañada y Caseros para entregar dos petitorios que intentan evitar la continuidad de los trabajos: uno estará dirigido al intendente Martín Llaryora, y el otro a la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante.
“No solo pedimos audiencias, sino también exigimos el cese de la Construcción del Parque Acuático mientras dure la investigación por la búsqueda de Facundo Rivera Alegre quien se encuentra desaparecido desde el año 2012″, indica el comunicado difundido por su familia.
Y agrega: “Es en nuestro carácter de querellantes que seguimos exigiendo la real búsqueda de Facundo y también demandándole al poder político de Córdoba y especialmente al Intendente Llaryora que no construya el mega proyecto acuático impulsado por desarrollistas públicos-privados en las Lagunas de Barrio Maldonado, zona señalada por testigos como posible lugar dónde estaría Facundo”.
La familia detalló que la abogada que los representa, Adriana Gentile, presentó una cautelar con el objetivo de que no se construya dicha obra pero fue rechazada por la Fiscalía Distrito 1 Turno 5, a cargo de Celeste Blasco.
QUÉ PASÓ CON FACUNDO RIVERA ALEGRA, ALIAS “EL RUBIO DEL PASAJE”
Facundo Rivera Alegre desapareció en la ciudad de Córdoba el 19 de febrero de 2012. Esa noche fue con sus amigos al baile de Damián Córdoba, en el Estadio del Centro, desde su casa de barrio Juniors. Sin embargo, “el rubio” nunca más volvió.
La causa sostiene que Facundo fue a comprar droga a barrio Maldonado, más precisamente a la casa de una familia conocida como “los Colela”. Allí, en la vereda, se entrevistó con tres hombres, entre los cuales estaba Pablo Rearte, un hermano de este y Kevin L. Al parecer, “el Rubio” intentó pagar con 100 pesos falsos, por lo que se produjo una discusión que terminó con una disputa a trompadas.
Pablo tomó por detrás a Facundo y el menor le sacó una pistola 9 milímetros al otro Rearte. Inmovilizado Facundo, Kevin le asestó un disparo en la frente que lo desplomó. Luego, se encargaron del cuerpo, del cual, a 11 años del hecho, aún no hay noticias.