Va a juicio el joven que chocó a siete autos, mató a un motociclista y dijo que “lo perseguía el diablo”

Franco Cabrera tenía 19 años cuando protagonizó un brutal siniestro en barrio General Bustos.

Ocurrió en calle Julián de Cortázar.
Ocurrió en calle Julián de Cortázar. Foto: Javier Ferreyra/ La Voz

La Justicia de Córdoba dispuso que se eleve a juicio el caso que tiene como protagonista a Franco Cabrera Guevara. El acusado tenía 19 años cuando protagonizó un brutal siniestro vial en barrio General Bustos, que culminó con la muerte de un motociclista: Gonzalo Uliana (29).

El siniestro ocurrió en marzo del 2022, cuando Cabrera manejaba una camioneta Grand Cherokee, vehículo que había sustraido del taller mecánico de su padre. Tras una serie de imprudencias, provocó el destrozo de siete autos y el crimen de Uliana.

Accidente. Ocurrió en Barrio General Bustos. (Twitter / @nachocadario)
Accidente. Ocurrió en Barrio General Bustos. (Twitter / @nachocadario)

Este martes, se confirmó que la causa será elevada a juicio. El abogado querellante Carlos Nayi dijo a Radio Universidad: “Una dura respuesta para con Cabrera Guevara, una persona que al volante de un vehículo terminó matando a partir de una conducción temeraria”.

Embistió y mató a un motociclista. También chocó a siete vehículos más.
Embistió y mató a un motociclista. También chocó a siete vehículos más. Foto: Javier Ferreyra/ La Voz

Un brutal siniestro que acabó con la vida de Uliana

Esa tarde de marzo, en calle Julián de Cortázar, entre Mauricio Yadarola y Francisco de Toledo, se vivieron momentos de tensión cuando una camioneta impactó contra un motociclista y siete vehículos más de la cuadra.

El conductor de 19 años era del mismo barrio. Tras el accidente, el joven intentó huir y fueron los vecinos quienes lo detuvieron. Un testigo aseguró que el autor de la tragedia dijo: “Me venía persiguiendo el diablo”.

El conductor de la camioneta dijo que "lo perseguía el diablo".
El conductor de la camioneta dijo que "lo perseguía el diablo". Foto: Facebook

Tras el siniestro, Cabrera está imputado de homicidio simple con dolo eventual. En un primer momento, su familia manifestó que el joven tenía esquizofrenia y adicción a las drogas. Sin embargo, los investigadores determinaron que, al momento del siniestro, Cabrera era consciente de sus actos.