Tras la deportación de la familia de Adolfo Macías Villamar, “Fito” Macías, el narcotraficante que desató el conflicto en Ecuador, el gobierno nacional convocó a una conferencia de prensa este viernes al mediodía. Allī, Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de Córdoba, anticipó que “esto recién empieza”.
Tras la palabra de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina, el homónimo de la provincia de Córdoba calificó a lo acontecido el jueves como un “día muy importante para el fortalecimiento de las instituciones y la democracia”.
Destacó que “con el trabajo conjunto y la seguridad como norte se pueden hacer grandes cosas”, aludiendo a la retención de la familia que se había instalado en Valle del Golf, un country de la ciudad de Córdoba.
Luego, Quinteros reveló que la semana pasada recibió “información anónima sobre la mujer (esposa de Fito Macías) y su presencia en el country a 15 kilómetros del centro de la ciudad”. Ante este escenario, comenzaron con una investigación que “a las 48 horas acreditó que eran familiares del narcotraficante”.
Las fuerzas de la provincia pusieron en conocimiento a las autoridades nacionales. “Nos dimos con ambas investigaciones y comenzamos a trabajar en conjunto y para lograr el resultado”, expresó Quinteros.
Quinteros explicó que los ocho apuntados no fueron detenidos. “Se los retuvo para luego expulsarlos del paīs”. “Cuando se habla de lucha contra el narco se es frontal, valiente y decisivo”, indicó.
QUÉ HACÍA LA FAMILIA DE FITO MACÍAS EN CÓRDOBA
Además, adelantó que desde la provincia seguirán “investigando” ya que “esto no termina, recién empieza” y dejó un fuerte mensaje. “Argentina es un territorio hostil. A Córdoba, mucho menos van a poder entrar”.
En otro apartado, ya en las preguntas con periodistas presentes, Quinteros dijo que por ahora no tienen indicios de que Macías haya llegado a Córdoba para operar estupefacientes. “La primera hipótesis es que vinieron para esconderse en Argentina”.