Deportaron a la familia de “Fito” Macías encontrada en Córdoba, el narcotraficante más peligroso de Ecuador

José Adolfo Macías es jefe de una de las organizaciones criminales más peligrosas de Ecuador. Los videos del megaoperativo policial del jueves por la noche.

Adolfo "Fito" Macías, el narco ecuatoriano que permanece prófugo.
Adolfo "Fito" Macías, el narco ecuatoriano que permanece prófugo.

José Adolfo Macías, alias “Fito”, es el jefe de la banda Los Choneros, considerada una facciones criminales más peligrosas de Ecuador. Esta semana, el hombre se fugó de la cárcel donde estaba pagando una condena de 34 años desde 2011 por delincuencia, narcotráfico y crimen organizado.

Así detuvieron a familiares del narco ecuatoriano "Fito" Macías en Córdoba. (Gentileza)
Así detuvieron a familiares del narco ecuatoriano "Fito" Macías en Córdoba. (Gentileza)

En las últimas horas de este jueves, se desplegó un megaoperativo policial en el barrio cerrado Valle del Golf, cerca de Falda del Carmen y a media hora de la ciudad de Córdoba. Allí, agentes de diferentes fuerzas policiales detuvieron a la esposa del narcotraficante junto a su familia.

DETUVIERON EN CÓRDOBA A LA ESPOSA DE FITO MACÍAS

Hace cuatro días llegó información de que la familia directa de Macías se estaba refugiando en Córdoba. La investigación estuvo a cargo de Alberto Bietti, director de Inteligencia Criminal de la Policía de Córdoba, quien confirmó que la familia había adquirido una casa en el barrio privado

Así fue la detención de familiares de "Fito" Macías en Córdoba. (Gentileza)
Así fue la detención de familiares de "Fito" Macías en Córdoba. (Gentileza)

Toda la información fue manejada con máxima reserva por orden de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y su par local, Juan Pablo Quinteros. Si bien aún no se sabe con total precisión sobre las identidades de los detenidos, se trata de ocho personas.

Entre ellas, están la esposa de Macías y tres de sus hijos. Todos serán trasladados a Buenos Aires para luego ser deportados a Ecuador. Según informó La Voz, estas son las personas aprehendidas:

  • La esposa de “Fito” Macias, Inda Mariela Peñarrieta Tuarez
  • Tres de sus hijos, Michelle, de 21 años, Ilse María, de 12, y Lian Sejam, de 4.
  • Una empleada doméstica, Denny Yadira Laines Basurto
  • Javier Macías Alcivar, un sobrino del capo
  • Ángel Zambrano Chiquito, un amigo de la familia.

VIDEOS: LA DETENCIÓN DE LA FAMILIA DE FITO MACÍAS EN CÓRDOBA

Por su parte, trascendieron videos del megaoperativo que se desplegó en el barrio cerrado, el cual llamó la atención de los vecinos que suelen mudarse a este tipo de sectores para gozar de tranquilidad y seguridad.

Temas Relacionados