Luego del partido en el que empató con Deportivo Riestra el sábado pasado, el plantel de Instituto puso en la mira el clásico con Belgrano del viernes, a las 21.10, en Alberdi con el arbitraje de Darío Herrera. Y lo que más le preocupa al técnico Lucas Bovaglio es la chance de no poder armar la defensa ideal.
Los que seguro estarán ante el Pirata son Giuliano Cerato (que vuelve después de cumplir con una fecha de suspensión) y Sebastián Corda, los dos marcadores de punta albirrojos. La duda está en la zaga central. Los titulares de siempre son Ezequiel Parnisari y Fernando Alarcón.
El primero tiene una entorsis de rodilla y, el segundo, tuvo un golpe en la cabeza. Para colmo de males, uno de los reemplazantes naturales de los dos marcadores centrales es Matías Ferreira pero el uruguayo también presenta molestias musculares. Si no llegan, aparecen las figuras de los juveniles Gonzalo Requena y Nicolás Vaquer.
La última duda no es defensiva sino en la delantera. Porque otro que está en observación para el juego ante el Pirata es Patricio Cucchi. El atacante arrastra una molestia muscular desde el partido ante Güemes y se lo esperará hasta último momento.
Si los dos zagueros titulares se recuperan, los titulares de la Gloria ante el Pirata serían Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Leonardo Monje y Franco Watson; Gregorio Rodríguez y Nicolás Mazzola.