A Instituto se lo empataron y no pudo acercarse al líder Belgrano

Lo ganaba ante Deportivo Riestra por un penal de Gabriel Graciani. En la segunda parte Acuña puso el 1 a 1 en una confusa acción en Alta Córdoba. El próximo viernes, clásico cordobés..

Instituto tenía otra gran chance de ponerse a tiro de Belgrano, y no la capitalizó (Facundo Luque / La Voz).
Instituto tenía otra gran chance de ponerse a tiro de Belgrano, y no la capitalizó (Facundo Luque / La Voz).

Estrenando su condición de escolta y en el intento de no aflojar en la persecución por la punta, Instituto igualó con el mañero Deportivo Ristra 1 a 1 con gol de Gabriel Graciani, de penal, y un empate para la polémica. Con este resultado sigue a cinco del líder Belgrano, que empató ante Sacachipas. Y el próximo viernes se medirán en Alberdi, en el clásico cordobés.

La Gloria se adelantó en el marcador a los 6 minutos, por un penal que convirtió Gabriel Graciani tras falta a Nicolás Mazzola, a los 6 del primer tiempo y para la explosión en Alta Córdoba, porque se ponían a tiro de Belgrano, al que visitarán el próximo viernes.

Con la ventaja a favor, Instituto no supo manejar el trámite ante un rival que en la segunda parte hizo méritos para empatar. Y los hizo por intermedio de Walter Acuña, a los 17. Primero el juez de línea cobró fuera de juego. Pero como el que había tocado la pelota era un jugador de Instituto, volvió sobre su decisión y el árbitro Rodrigo López lo dio por válido. Insólito.

A Instituto le faltaron ideas y puntería para intentar el 2 a 1. Perdió por lesión a Fernando Alarcón (debió ser trasladado en ambulancia y con cuello ortopédico); y es toda una preocupación para el clásico con Belgrano porque el otro zaguero titular, Ezequiel Parnisari, no llegaría en condiciones por un traumatismo en la rodilla.

Pasó otra gran oportunidad para Instituto de ponerse a tiro de la punta. El viernes, irá a la casa de Belgrano a intentar acortar esa diferencia de cinco puntos, e ilusionarse hasta el final con el primer ascenso.

Los cambios

La Gloria no contará con tres de sus habituales titulares, por la suspensión de Giuliano Ceratto (cinco amarillas) y las lesiones de Ezequiel Parnisari y Patricio Cucchi, rodilla y distensión muscular respectivamente, como saldo negativo del empate con Güemes.

Ingresan Matías Ferreira, Thomas Ortega y Nicolás Mazzola para cubrir las bajas en el lateral derecho, la zaga central y como referente de área, en ese orden. Gabriel Graciani volvió con una carga muscular de Santiago, pero será de la partida.

Instituto, invicto como local y con apoyo de sus 30 mil socios, suma 51 puntos y esta cinco abajo de Belgrano, su rival en la próxima fecha, el viernes 19 en Alberdi para animar el clásico cordobés. Se mide ante el complicado Riestra, que repuntó con el Ogro Cristian Fabbiani como DT y está un punto abajo de la zona de clasificación al Reducido.