El agradecimiento Albirrojo a los “neutrales”: cuántos hinchas de Instituto fueron a Santiago

Instituto contó con el acompañamiento de su público en el empate 1-1 con Güemes en Santiago del Estero. (José Gabriel Hernández / La Voz)
Instituto contó con el acompañamiento de su público en el empate 1-1 con Güemes en Santiago del Estero. (José Gabriel Hernández / La Voz) Foto: José Hernández

Una multitud se hizo sentir en el Madre de Ciudades, en el empate con Güemes. Y en un día laborable...

El cumpleaños 104, la posición expectante en la tabla, la enorme campaña del equipo de Lucas Bovaglio... Motivos de sobra para que una multitud se trasladara de Alta Córdoba a Santiago para el partido con Güemes en el estadio Madre de Ciudades. Eran “neutrales”, pero hicieron que Instituto se sintiera local.

Es que se vendieron 8.500 boletos para los Albirrojos, superando los 7.000 lugares previstos en una de las cabeceras del estadio, más allá de que era un día laborable. Y se hicieron sentir, sobre todo en el gol del empate de Gregorio Rodríguez para el 1 a 1 final.

También al minuto 19.18, por el año de fundación del club de Alta Córdoba. Con el cántico de apoyo para el equipo, que quedó como único escolta y se anima a pelearle el título y el primer ascenso a Belgrano. Por eso al final, el agradecimiento de los jugadores a la multitud, en una convocatoria que será largamente recordada en Instituto.