Inseguridad en Córdoba: un jardín de infantes es punto para los robos

“¡Qué impotencia que tengo!”, expresó la directora de la institución.

Inseguridad en Córdoba: un jardín de infantes es punto para los robos
Imagen Ilustrativa.

La inseguridad en Córdoba es noticia una vez más y, en este caso, la víctima fue un jardín de infantes de la ciudad de Río Segundo. La institución denuncia múltiples robos y actos de vandalismo en los últimos tiempos, y este martes a la madrugada sumó un nuevo hecho.

//Mirá también: Villa El Libertador: alumnos no van a clases por miedo a los robos

Según contó la directora, Claudia Ochetti, el establecimiento educativo San Roque, fue víctima de numerosos asaltos y roturas. “A las tres de la mañana, me llamó una mamá para avisarme que sonaba la alarma del jardín y puso en conocimiento a la policía. Esta vez, entraron. Destruyeron un televisor y todas las luces exteriores. ¡Qué impotencia que tengo!”, contó Ochetti a Cadena 3.

Los delincuentes habrían causado el desprendimiento de la mampostería exterior, rompieron y se llevaron una antena de Internet. Además destruyeron la puerta exterior de la sala de cuatro años y forzaron la entrada que comunica con el patio de la escuela primaria.

El lunes, la directora había contado a Cadena 3 que, en febrero, les robaron un televisor, entre otros materiales. En otra ocasión, tuvieron que reforzar la puerta trasera tras darse cuenta de que quisieron abrirla. El fin de semana pasado, delincuentes intentaron ingresar sin éxito al lugar: forcejearon la reja y rompieron la alarma.

//Mirá también: Inseguridad en Córdoba: saquean una escuela de Villa los Aromos

“Estamos cansados de sufrir tanto la inseguridad”, se lamentó la directora. “A nosotros ahora nos forzaron la reja que está en el exterior, ubicada en la esquina que tiene mucha iluminación. Esto muestra la impunidad con la que lo hacen. Otro jardín de infantes también sufrió robos. El jardín es de la gente. Nosotros queremos que lo quieran y cuiden como lo cuidamos todos. No alcanza con la Policía”.