La tranquilidad es un recuerdo del pasado en muchas localidades de la provincia de Córdoba, como Villa los Aromos, donde en medio de los reclamos vecinales por seguridad comenzaron la semana con la noticia de que habían saqueado la escuela.

//Mirá también: Inseguridad en Córdoba: tras ser acuchillada en un asalto fue golpeada en un nuevo robo

El robo ocurrió durante el fin de semana largo y fue descubierto este martes, por las autoridades de la Escuela Waldorf Villa los Aromos, que está sobre la Ruta 5 y donde los malvivientes entraron tras romper una reja.

//Mirá también: Río Cuarto: motochoros lo balean a plena luz del día

Ya en el interior del establecimiento actuaron con total impunidad y se llevaron múltiples elementos escolares y de cocina “y hasta el termómetro láser para tomar la temperatura a los alumnos”, contó uno de los integrantes de esa comunidad educativa a la FM 88.9 de Alta Gracia.

Sobre el robo explicó que “se llevaron una balanza recién comprada. Robaron un caloventor, una estufa, una luz de emergencia y hasta el termómetro láser para medirles la temperatura a los chicos”, comentó.

“Uno espera que el delincuente tenga compasión, al ver que el espacio es una escuela, pero eso ya no pasa. Se llevaron juguetes de madera que elaboramos nosotros. No somos una escuela privada, sino una escuela que se autosustenta”, lamentó el vecino.