A los incendios desatados en el norte de Córdoba, que se han cobrado la vida de dos personas, de 21 y 48 años, se le suma un nuevo frente iniciado en zona de Guasapampa. Así lo confirmó el Ministerio de Seguridad, que precisó que se trata de una extensión afectada de 900 metros.
//Mirá también: Combaten un feroz incendio forestal en el norte cordobés
La localidad se ubica en el Valle de Traslasierra, entre Estancia La Guadalupe y Ciénaga del Coro. En el lugar, trabajan nueve cuarteles de bomberos voluntarios, personal del ETAC, Plan de Manejo del Fuego y Protección Civil. Además, un avión hidrante estuvo colaborando desde el aire.
Incendio en el norte cordobés
En tanto, se continúa trabajando desde las mesas operativas instaladas en San José De La Dormida y Caminiaga. En esos lugares, siguen operando los cuatro aviones hidrantes, dos provinciales y otros dos de Nación, y un helicóptero provincial. En el terreno trabajan un total de 370 hombres y mujeres.
//Mirá también: Incendios en el norte de Córdoba: murió un hombre y su hermano quedó gravemente herido
“Se sigue trabajando en algunos frentes todavía activos. Las condiciones meteorológicas en la jornada de hoy son mejores que ayer, donde la visibilidad era prácticamente nula producto del humo, polvo en suspensión y el fuerte viento sur, y era casi imposible el ataque directo al incendio”, sostuvo el director de Protección Civil, Diego Concha.
Como consecuencia, efectivos policiales proceden a cortes preventivos de vías por presencia de humo y escasa visibilidad en: camino público que une San José de La Dormida y Churqui Cañada, y en camino público que une Chuña Huasi con La Totorilla.