Dos hombres murieron y uno resultó gravemente herido por los incendios forestales este fin de semana en el norte de la provincia de Córdoba. Este domingo el Ministerio de Seguridad de la Provincia informó que fue encontrado el cadáver de un hombre cerca de un vehículo incinerado en un camino rural que une Villa María de Río Seco con Sebastián Elcano.

//Mirá también: Incendios en el norte de Córdoba: murió un hombre y su hermano quedó gravemente herido

El automóvil, un Volkswagen Gol, estaba sobre la banquina, con signos de haber sido alcanzado por el fuego. El cuerpo fue encontrado en horas de la madrugada. Por el trágico incendio que azota los departamentos de Tulumba y Sobremonte ayer sábado se informó sobre la muerte de un hombre de 48 años, y que su hermano de 27 fue internado en grave estado por las quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

Fuentes oficiales confirmaron la segunda muertes a causa del incendio en el norte de Córdoba.

//Mirá también: Combaten un feroz incendio forestal en el norte cordobés

Ambos habían intentado apagar las llamas. Los decesos son materia de la investigación que lleva adelante la fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino.

El fuego

El Gobierno de Córdoba emitió este domingo un reporte sobre la situación de los incendios en el norte provincial. La evaluación se desprende de un sobrevuelo realizado por los jefes de operaciones de Bomberos Voluntarios y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (Etac).

“En la región siniestrada los departamentos Sobremonte y Tulumba presentan focos activos, principalmente en las zonas próximas a San José de la Dormida, Chuña Huasi y Caminiaga, donde trabajan más de 260 hombres y mujeres en el combate contra el fuego. Al mismo tiempo, ya comenzaron a realizar disparos los medios aéreos colaborando con la tarea en el terreno: dos aviones hidrantes, un helicóptero del Gobierno de Córdoba y dos aviones hidrantes de Nación. Las cuatro aeronaves realizan las cargas desde la pista de Deán Funes”, detallaron en el informe.

Diego Concha, Director General de Protección Civil de la Córdoba, añadió que “en horas de la madrugada hubo una tenue llovizna en la zona, y a esta hora ha bajado la temperatura y la intensidad del viento”. Condiciones que favorecen la lucha contra el fuego.