Juan Cruz Giacone (18) marcó el segundo gol de Talleres, que le dio el triunfo frente a Newell’s y le permitió pasar a cuartos de final de la Copa Argentina. El juvenil hizo historia y se convirtió en el futbolista más joven -surgido de la cantera- en marcar un gol desde el regreso a Primera.
Oriundo de Oliveros, Santa Fe, es el segundo partido de primera que juega con la casaca albiazul, después de ingresar el pasado sábado en la derrota de Talleres ante Rosario Central por la fecha 17 del torneo de la Liga profesional.
La chance de Giacone se dio casi de casualidad después de que los centrodelanteros Michael Santos, Federico Girotti y David Romero registren lesiones que les impidieron ingresar.
Tras el partido, declaró: “No me imaginaba a todo esto. Estoy muy feliz y hay que seguir, pero esto es un sueño para mí”. El juvenil también habló de la serie de casualidades que le permitieron jugar y dijo: “Es un destino increíble, se me dio todo para estar y ahora a disfrutar con los hinchas y mis compañeros”.
Finalmente, dejó una emotiva dedicatoria para su familia: “Quiero compartirlo con mi mamá que cumple años y es para mi abuelo que falleció el año pasado”.