Se puede decir que Fernando Alarcón es casi un refuerzo para Instituto. Porque tras ser uno de los puntales en el ascenso de 2022, un par de ofertas lo tentaron y pareció que cambiaba de club. De hecho, fue el último en renovar contrato, cuando parecía que no volvería, y seguirá vistiendo la casaca Albirroja en Liga Profesional.
“Estoy en el lugar donde quería estar. Ahora me toca demostrarlo dentro de la cancha, pero hice mucho para quedarme en Instituto”, aseguró el zaguero central, en una entrevista con Tercer Tiempo por Radio Pulxo.
“Me estaba por ir a otro club, antes de fin de año le dije a mi representante que me iba. La buena temporada que tuvimos hizo que llegaran ofertas. Y a último momento Instituto hizo un esfuerzo en lo económico. Yo también hice un sacrificio porque me intención era quedarme, estamos muy cómodos con mi familia”, añadió el Palomo.
Ahora, se enfoca en lo que será el debut en Primera, junto a la Gloria, el próximo domingo ante Sarmiento de Junín en Alta Córdoba. “El amistoso con Colón es la última prueba para corregir errores que no se pueden cometer en el torneo. En Liga Profesional hay que estar mucho más atento, porque son jugadores de jerarquía. Te descuidás y la tenés que ir a buscar dentro del arco”.
LA DUPLA ALARCÓN-PARNISARI
“Es una alegría verlo (a Ezequiel Parnisari) de nuevo en las prácticas de fútbol, porque ya se recuperó. La lesión era seria, pensar que lo mismo quería jugar la final con Estudiantes”, remarcó Alarcón sobre su compañero de zaga. “Se mantuvo la base de un muy buen grupo, y eso es importante”, completó.