En menos de 24 horas, cuatro personas murieron ahogadas en el interior de Córdoba

El último hecho ocurrió en un balneario de Mina Clavero, en el interior provincial. La víctima era un turista oriundo de Buenos Aires.

En menos de 24 horas, cuatro personas murieron ahogadas en el interior de Córdoba
El hombre fue encontrado sin vida a seis metros de profundidad.

El último mes se ha visto teñido de negro por las diversas muertes de personas ahogadas en los ríos y piletas de Córdoba. El último caso hace referencia a un hombre de 35 años que falleció en el balneario Nido de Águila de Mina Clavero, a unos 158 kilómetros de ciudad de Córdoba.

La víctima fatal era oriundo de Avellaneda, una localidad de Buenos Aires y estaba de vacaciones con su pareja en zona serrana. Fue la mujer quien dio aviso a los autoridades sobre el hecho.

MURIÓ AHOGADO UN TURISTA EN MINA CLAVERO

La pareja del hombre se comunicó con el 911 luego de que su marido saliera a recorrer el río nadando y no volviera. En el lugar se hicieron presente agentes del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar), quienes rastrearon el área y pudieron hablar con testigos, quienes dijeron haberlo visto muy cansado en el agua.

Al cabo de unos minutos, los bomberos encontraron al hombre en el fondo del río, a unos seis metros de profundidad y extrajeron su cuerpo, ya sin vida.

DOS TURISTAS AHOGADOS EN MENOS DE 24 HORAS EN CÓRDOBA

El viernes 29 ocurrió otro trágico con hecho con las mismas características. En ese caso, un turista de 34 años, también de Buenos Aires, falleció en el balneario Los Elefantes, también en Mina Clavero. El hombre se había arrojado al río para recuperar una ojota que su hija había perdido.

El hombre se tiró al río a recuperar una ojota que su hija había perdido.
El hombre se tiró al río a recuperar una ojota que su hija había perdido.

Los rescatistas que trabajaron en el lugar, realizaron maniobras de reanimación durante varios minutos pero la víctima no sobrevivió.

DOS MUERTES MÁS EN CÓRDOBA: ERAN MENORES DE EDAD

En las últimas horas, se dio a conocer el fallecimiento de dos menores de edad que se encontraban internados tras haberse ahogado en piletas. Uno de los casos hace referencia una niña de 13 años que se había desvanecido en una pileta en Hernando, en el interior de Córdoba.

La víctima se encontraba internada desde el 25 de diciembre, bajo como farmacológico, en el Hospital Pasteur de Villa María. La Fiscalía de Río Tercero inició una investigación para determinar cómo sucedió la tragedia durante el feriado de Navidad, mientras la nena estaba en la pileta de un club con un grupo de amigas.

El otro caso es sobre un nene de dos años, quien se cayó a la pelopincho de su casa el jueves pasado. Ocurrió en Cruz del Eje, donde recibió asistencia en el Hospital Aurelio Crespo, pero luego debió ser trasladado al Hospital Privado de la ciudad capitalina. Luego de tres días internado en estado reservado, el personal médico constató el fallecimiento del niño.