Instituto define este sábado a las 20.10 con Estudiantes de Caseros el ascenso a Liga Profesional, en la final del Reducido de la Primera Nacional. Por la ventaja deportiva, con un empate le alcanza para subir, tras el 0 a 0 en el choque de ida.
En la Gloria habría dos cambios, pero fiel a su costumbre Lucas Bovaglio despejará las dudas sobre la hora del decisivo encuentro. Sobre todo porque esperará hasta el final a Ezequiel Parnisari, el zaguero central que debió salir en el primer tiempo en Caseros por una distención en la rodilla derecha. En las redes oficiales pusieron una foto suya, y mantiene viva la esperanza del los hinchas Albirrojos de que llegue en condiciones.

La atención en La Agustina esta puesta en la evolución del Vikingo, por lo mucho que representa para el plantel, Más allá de sus ganas, y del asombroso poder de recuperación que demostró al volver a jugar 20 días después de ser operado de apendicitis; esta vez parece muy difícil que pueda estar. Y jugaría el uruguayo Matías Ferreira.
Además, en el medio campo Nicolás Watson dejaría su lugar a Claudio Pombo como ocurrió en la llave con Defensores de Belgrano, y para darle más fluidez a la zona de gestación, más cerca de Franco Watson. Y Patricio Cucchi, con una carga muscular en la ida, seguiría entre los once.
LA FORMACIÓN DE INSTITUTO PARA LA FINAL
Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Fernando Alarcón, Matías Ferreira o Ezequiel Parnisari y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Nicolás Watson o Pombo y Franco Watson; Santiago Rodríguez y Patricio Cucchi. La alineación de Bobaglio y de Instituto, para ir por la Gloria este sábado.