“Había que jugar un partido inteligente, con un equipo corto, presión alta y sabiendo que ellos quedaban expuestos por atacar con mucha gente. Así vino el gol, siempre es importante estar cortos y ver en que situación vas a presionar”.
El análisis de Javier Gandolfi, DT interino que pisa fuerte en Talleres y seguramente seguirá hasta fin de año en el cargo, respaldado por triunfos como el que consiguió frente a River por 1 a 0 en el Monumental. Primera victoria como visitante en lo que va del torneo para el Albiazul. Y con Cobija de racha e invicto en el cargo.
“Contento porque otra vez los chicos hicieron lo que se practicó en la semana y salió a la perfección. El resultado es justo, River no nos lastimó”, remarcó Gandolfi.
“Ortegoza nos iba a dar ese plus en ataque, es un jugador de transiciones rápidas. El cambio lo hice pensando en ganar y se dio de esa forma. Son cambios para ir para adelante”, justificó sobre el ingreso del autor del gol en el Monumental.
Cambiaron el chip
“Estoy disfrutando el camino, para mi esto es nuevo. Sigo siendo el mismo con los chicos, y cuando se dan los resultados veo una sonrisa en ellos que es gratificante. Y cuando ganás, no te podés quedar”, reflexionó Gandolfi sobre su interinato y la posibilidad de seguir en el cargo.
En relación al repunte de Talleres desde que asumió en reemplazo de Pedro Caixinha, remarcó: “No puedo volver el tiempo atrás para decir qué paso. El equipo cambió el chip, tiene confianza, y el futbolista juega distinto a cuando no la tiene”.
Ahora se enfoca en Independiente, el miércoles por cuartos de final de Copa Argentina. “Desde este domingo ya trabajamos en ese partido. Santos se viene recuperando pero hasta que no esté al 100 por 100 no lo puedo contar. Trato de cuidar mucho al jugador, hoy recuperamos a Favio Álvarez”, explicó.
Después del cruce con el Rojo por el pase a semifinales de Copa Argentina, se viene el Lanús de Frank Kudelka, que ganó en sus dos últimos compromisos. No estará Matías Catalán, quien ante River llegó al límite de amarillas.