Ganaron los tucumanos y alcanzaron a Instituto en la tabla

Mauro Verón celebra su gol ante Almirante Brown. Ganó San Martín, alcanzó a Instituto y no se rinde (Prensa San Martín).
Mauro Verón celebra su gol ante Almirante Brown. Ganó San Martín, alcanzó a Instituto y no se rinde (Prensa San Martín).

San Martín derrotó 2 a 0 a Almirante Brown e igualó la línea de puntos de la Gloria, que juega este domingo.

En la lucha por entrar al Reducido lo mejor ubicado posible, San Martín de Tucumán ganó y le dio alcance a Instituto, el escolta de la Primera Nacional. Fue por 2 a 0 frente a Almirante Brown en La Ciudadela, con goles de Verón a los 18 del segundo tiempo y de Llama, en tiempo adicionado.

De esta manera San Martín igualó en el puntaje a Instituto, que sigue como escolta de Belgrano por mejor diferencia de goles (23 contra 21), y este domingo a las 20.30 recibirá a Temperley en Alta Córdoba para volver a despegarse.

Con Belgrano a un paso de obtener el primer ascenso, que concretará si este domingo vence a Brown de Adrogué, e Instituto como único competidor que se lo puede arrebatar, San Marín apunta a disputar el segundo lugar en la tabla, para entrar directamente en semifinales en el Reducido.

Posiciones (primeros puestos) Belgrano 70 puntos; Instituto y San Martín de Tucumán 62; Gimnasia de Mendoza 58; All Boys 57; Estudiantes de Buenos Aires y Almagro 54; Estudiantes de Río Cuarto 53.