La ola de calor que se sostiene en Córdoba daría un respiro este martes, en el que se anuncian lluvias y una baja en la temperatura. Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), donde emitió un alerta amarilla por tormentas.
El ente meteorológico anunció tormentas fuertes y aisladas para la madrugada y tarde de este 14 de marzo. En paralelo, la temperatura mínima fue de 21°C y con el correr de las horas y los vientos desde el noreste llegará hasta los 30°C.
Como si fuera poco, las autoridades emitieron en las primeras horas de la madrugada un aviso a muy corto plazo por fuertes tormentas con lluvias intensas para el noroeste y centro de la provincia. Puntualmente, Calamuchita, General San Martín, Juarez Celman, Río Cuarto, Río Segundo, San Alberto, San Javier, Santa Maria, Tercero Arriba, Unión, Colón, Cruz del Eje, Ischilín, Minas, Pocho, Punilla, Totoral, Sobremonte y Tulumba.
Mientras que para la noche, los meteorólogos informaron un panorama parcialmente nublado con una temperatura de 21 y vientos soplando desde el oeste. En tanto, las precipitaciones volverían en la tarde del miércoles.
PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA CÓRDOBA
Miércoles. Parcialmente nublado y tormentas aisladas durante la tarde. Mínima de 19°C y máxima de 32°C.
Jueves. Algo a parcialmente nublado. Mínima de 19°C y máxima de 31°C.
Viernes. Parcialmente a mayormente nublado. Mínima de 19°C y máxima de 29°C.