Detuvieron a un policía por un salvaje asalto a una pareja de jubilados en Córdoba

La hija de las víctimas explicó que su padre sufrió heridas con un sable. La palabra de las autoridades.

Detuvieron a un policía por un salvaje asalto a una pareja de jubilados en Córdoba
Un policía fue detenido en el marco de una investigación por un salvaje asalto contra una pareja de jubilados en Carlos Paz, provincia de Córdoba. (Ramiro Pereyra / La Voz / Ilustrativa).

La ciudad de Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba, fue escenario de un salvaje asalto contra una pareja de jubilados. En las últimas horas, se conoció que un policía y un exuniformado fueron detenidos en el marco de la investigación.

Salvaje asalto a una pareja de jubilados en Córdoba

El hecho se produjo en la noche del domingo 31 de agosto cuando dos delincuentes irrumpieron en el patio de la vivienda del hombre de 83 y la mujer de 82. Una vez en el inmueble, los molieron a golpes para robarles y les exigieron oro.

La cuadra del brutal asalto en Carlos Paz, Córdoba.
La cuadra del brutal asalto en Carlos Paz, Córdoba.

Los violentos usaron un sable y le provocaron al hombre una hemorragia intracraneal. Finalmente, escaparon y los dejaron encerrados en su vivienda, donde fueron encontrados por su familia horas más tarde en un baño ensangrentado.

Detuvieron a un policía por un salvaje asalto a una pareja de jubilados en Córdoba

A través de un comunicado oficial matutino este jueves 9 de octubre, la Policía confirmó la aprehensión de dos personas en el marco de la investigación. “Por disposición de la Fiscalía de Instrucción de Ricardo Mazzucchi, se procedió a la detención de un efectivo policial que presta servicio en la ciudad de Villa Carlos Paz”, expresó.

En simultáneo, se realizó un allanamiento que terminó con la detención de un hombre mayor de edad, quien es un exfuncionario policial. El fiscal sospecha que el primero fue el encargado de liberar la zona y el segundo habría asistido a los delincuentes.

Habló la hija de la pareja de jubilados que sufrió un salvaje asalto en Córdoba

Ante este escenario, Gisela, hija de las víctimas habló al respecto. “No lo podemos creer. Que se hayan aprovechado de la vulnerabilidad es lo que más me duele y que le hayan arrebatado a mi papá los últimos años de su vida es muy cruel”, expresó, en diálogo con El Doce.

En tanto, explicó que su padre recibió el alta médica, pero “para que no agarre ningún virus intrahospitalario”. “Las secuelas han sido importantísimas“, cerró con dolor.