Delfina es una pequeña altagraciense de 6 años, que debe afrontar una compleja operación en sus ojos. Para poder acceder a la cirugía, la familia debía recaudar cerca de cinco millones de pesos. Si bien el monto parecía imposible, Santi Maratea se sumó a la colecta y se logró racaudar lo necesario.
“Hoy festejamos y también pasamos la gorra. Otro motivo para festejar hoy es que las dos colectas que estábamos haciendo que eran las de Delfi y las de Isa, las dos se concretaron”, expresó el influencer en una historia de Instagram.
El monto se logró en menos de siete días y cubrirá el viaje a México y el tratamiento en una clínica especializada.
Delfi viajará a México y podrá acceder a la cirugía
Tras la recaudación, Delfi viajará a México, junto con su familia, para realizar un tratamiento de células madres que le permitirá recuperar la visión de uno de sus ojitos.
Desde el entorno familiar de la pequeña indicaron que no hay más intervenciones posibles para ella en Argentina y que esto le permitiría recuperar parte de su visión.
Síndrome de Crouzon, la patología con la que fue diagnosticada Delfi
Delfina nació con síndrome de Crouzon. Al año de vida, fue operada de craneostosis. En un control oftamológico para la ficha médica escolar descubrieron que había perdido la visión de uno de sus ojos y que, con el otro, podía ver el 50 por ciento.
Aunque fue intervenida quirúrgicamente en Argentina, no fue suficiente. Los familiares indicaron que sólo quedaba como opción hacer un tratamiento en México.
En una entrevista con Radio Tortuga Vanesa Altero, mamá de Delfina, detalló la situación que atraviesan: “Debido al síndrome, el cerebro presiona al nervio óptico. Es una reacción en cadena, el cráneo presiona al cerebro y el cerebro lesiona el nervio óptico”. El tratamiento tiene un costo superior a los 5 millones de pesos.