Alta Gracia: lanzan rifa solidaria para Delfi, que debe afrontar una operación urgente

Delfina. (Gentileza familiar)
Delfina. (Gentileza familiar) Foto: Gentileza

La pequeña de 5 años deberá someterse a una compleja intervención en sus ojos.

En paralelo a la campaña para Kevin, se lanzó una rifa solidaria en Alta Gracias para la pequeña Delfina. Se trata de una niña altagraciense de 5 años, que debe afrontar una compleja operación en sus ojos, por lo que su familia busca colaboración para solventar los gastos.

Delfina Caponigro tiene Síndrome de Crouzon y cuando tenía un año fue operada de craneostosis. En un control oftamológico para la ficha médica escolar descubrieron que había perdido la visión de uno de sus ojos y que, con el otro solo podía ver el 50 por ciento.

Ante esta situación, las consultas oftalmológicas indicaron que tenía obstruida una vena que va hacia los ojos y al estar “muy lastimada” le produce la pérdida de la vista, según explican los familiares a La Voz. Por esta razón, los médicos le sugirieron una operación urgente que se concretaría el próximo 31 de marzo.

Delfina. (Gentileza familiar)
Delfina. (Gentileza familiar) Foto: Gentileza

Alejandro Caponigro, papá de la niña, explicó en sus redes sociales: “Además, ella tiene cerrado las uniones del cráneo y la tienen que operar urgente, ya que le van a reemplazar con cinco prótesis reabsorbibles. La cirugía dura aproximadamente unas seis horas o más, por eso estoy vendiendo muchas cosas porque nos espera un largo camino en gastos y otros gastos médicos”.

Cómo colaborar con Delfina

Quienes quieran sumarse a la rifa solidaria, que premia con una Xbox 360 y un sonido de cine Sony Muteki, podrán comprar números al 3547- 575830. El valor de la rifa es de 500 pesos y se puede depositar en el CBU 0200316811000011306580.

Temas Relacionados