Dayana Sánchez estuvo internada en la terapia intensiva del Instituto del Quemado poco más de un mes luego del incendio de su casa ubicada en barrio Juan Pablo II. Este viernes, habló tras recibir el alta médica y aseguró que lo vivido “fue la pelea más dura de mi vida”.
La deportista de 30 años se encuentra en la vivienda de su hermana, Leonela, y aseguró que se encuentra bien aunque se sigue recuperando de la voz, manos y rostros. “Vamos evolucionando de a poco. Estoy muy agradecida con los doctores, kinesiólogos y todos los que pusieron corazón y pasión en mi recuperación”, dijo a El Doce.
Cabe recordar que, Sánchez sufrió quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo que afectaron gravemente sus vías respiratorias y derivaron en un coma farmacológico. “Después del mal trago, es algo bueno para todos”, expresó.
LA PELEA MÁS IMPORTANTE DE LA VIDA DE DAYANA SÁNCHEZ
“Siento que fue una prueba importante y esto es algo que tiene un propósito más grande: en cómo pienso volver con mi equipo y no solo lo deportivo, sino lo personal”, reflexionó la cordobesa sobre el incendio. En este sentido, anticipó que luchará con todas sus fuerzas para volver lo más rápido posible.
Sobre lo acontecido, Sánchez rememoró: “Pasó todo tan rápido y ver sufrir a toda mi gente fue algo fuerte. Cuando me desperté del coma, para mí había pasado un montón”, concluyó la mujer que ahora busca seguir dando pelea.
CÓMO FUE EL INCENDIO DE LA CASA DE DAYANA SÁNCHEZ EN CÓRDOBA
El siniestro ocurrió a las 22 del 12 de julio dentro de la vivienda de la deportista ubicada en la manzana uno lote siete de barrio Juan Pablo II, en la zona norte de la ciudad. El fuego se habría desatado por una falla en una estufa de gas, ella sintió olor a gas, quiso cerrar la llave y el dispositivo habría explotado.
Por eso, la deportista de 30 años sufrió graves quemaduras en sus manos y rostro y también tuvo comprometidas las vías respiratorias. Un grupo de vecinos la rescató de la habitación donde se desató el fuego y la llevó al Instituto capitalino.