El intendente Daniel Passerini negó en el corto plazo un incremento en el precio del transporte urbano de pasajeros de Córdoba, pero el precio de los combustibles y el acuerdo paritario de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) obliga a lo contrario.
A cuánto se iría el precio del transporte urbano de Córdoba
“Nosotros seguimos sosteniendo el boleto en 940 pesos. Otras ciudades ya han ido a 1.200 pesos, así que la semana que viene evaluaremos qué decisión tomaremos al respecto”, adelantó, en diálogo con Radio Mitre.
En este sentido, la Federación de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) indicó que los costos actualizados dan una tarifa por kilómetro de 4.362 pesos, haciendo un boleto de 2.361 pesos.
En Córdoba, el costo real del precio del transporte urbano de pasajeros es de 2.050 pesos. La Municipalidad costea el restante a los 940 pesos que paga el usuario, abonando aproximadamente 10 mil millones de pesos por mes, según informó La Voz.
Cuándo aumentaría el precio del transporte urbano de Córdoba
Con los números apretados, la Municipalidad de Córdoba se ve obligada a aplicar el incremento. Si bien no hay precisiones sobre cuándo se aplicará, lo más probable es que sea un sábado. El tiempo dirá si el 9, 16 o 23 de noviembre.
De concretarse el incremento, el boleto del transporte urbano de Córdoba habrá incrementado un 253 por ciento este 2024. Cabe destacar que, la inflación acumulada a septiembre del 101,7%.