La Policía de Córdoba informó este fin de semana cuatro nuevas detenciones por el crimen de Agustín Ávila en Jesús María. Este lunes, su familia solicitó investigar el accionar de una ambulancia y dos policías.
La madre y padre de crianza del adolescente asesinado, Vanesa y Luciano, hablaron junto a su abogado representante, Carlos Nayi. En este marco, ella apuntó contra dos uniformados presentes en la madrugada fatal.
“Antes, los asesinos de mi hijo agredieron a dos chicas y los policías eran dos espectadores más”, apuntó la mujer en diálogo con El Show del Lagarto. Según su denuncia, la banda había cometido dos episodios violentos esa noche.
Sobre los dos integrantes de la fuerza presentes, el jurista aseveró: Fueron protagonistas de una anomia total y merecen el reproche legal y administrativo”.
La no asistencia de una ambulancia en el lugar
La víctima fatal de 16 años fue agredida a inmediaciones del Festiva Nacional de Doma y Folklore. Allí, había una unidad de paramédicos que no atendió a Ávila porque “estaban para atender gente de la Doma”, según sus palabras.
Por eso, la progenitora y su familia iniciarán un proceso para buscar quiénes estaban a cargo de esa ambulancia. “Tenían la obligación y responsabilidad de brindar una asistencia que está por encima de cualquier límite territorial y formalidad”, explicó Nayi.
En sintonía con lo anterior, el letrado expresó que los trabajadores de la salud presentes se “ampararon en un floreo retórico: `no podemos salir del anfiteatro`”. Por otro lado, la pareja de Vanesa recordó que tuvo que abrirle paso a otra ambulancia que constató el deceso de su hijo.
Por último y con las narraciones anteriores, el defensor concluyó su diálogo con una reflexión en contra de los profesionales que no acudieron al pedido de auxilio: “Poco y nada se hizo en esos 20 minutos que demoró la otra ambulancia. Dios sabrá si podrían haberle salvado la vida”.