Mataron a un adolescente en inmediaciones al festival de Jesús María: qué definió la organización

La fiscalía solicita testigos que puedan aportar datos. La víctima fatal tenía 16 años.

Mataron a un adolescente en inmediaciones al festival de Jesús María: qué definió la organización

Un adolescente (16) fue asesinado con una botella en Jesús María. Todo ocurrió en la madrugada del domingo, en inmediaciones al Festival Nacional de Doma y Folklore donde una pelea callejera acabó de la peor manera. Ahora, la fiscalía solicita la colaboración de testigos.

Según trascendió, la disputa comenzó dentro de un boliche de la localidad del cual fueron retirados y todo se trasladó a la salida del evento. En la vía pública, las agresiones se agravaron y acabaron con uno de los adolescentes con al menos un corte profundo en el cuello.

“Estaba esperando ver salir a Soledad por la puerta de atrás del festival y se armó una pelea entre varios chicos. Vi a uno de ellos morir ahí. Le pegaron un botellazo y lo mataron”, dijo una testigo a El Doce.

Homicidio en Jesús María: el pedido de la fiscalía

En el caso interviene la fiscal de Deán Funes, a cargo también de la instrucción de Jesús María, Carolina Elías, quien dijo a Cadena 3: “Estamos trabajando en el lugar del hecho con testigos. Se trató de un homicidio cometido en las inmediaciones del estadio. Está por llegar la Policía Judicial y Científica. Pedimos colaboración de testigos y gente que pudiera aportar más información. La víctima es un menor de edad”.

Por el hecho, hay 20 personas demoradas, a la espera de esclarecer los hechos. Varios de los detenidos tenían sus ropas con sangre. La policía trata de determinar, por estas horas, quién o quienes fueron los autores materiales del crimen.

QUÉ DEFINIÓ LA ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL

Tras el crimen, que ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada del domingo, la organización del Festival de Doma y Folklore de Jesús María definió suspender y reprogramar el show de la DJ Luz Aparicio, quien estaba encargada del cierre de la segunda noche.

Para la tercera jornada de color y coraje, desde la organización indicaron que “no habrá cambios”. Juan López, presidente de la comisión del Festival, confirmó a Radio Jesús María que no habrá alteraciones en la grilla de este domingo a la noche y opinó que “es un hecho lamentable”.