Sofía Agustina Bravo (26) fue vista por última vez el pasado 5 de enero, en la localidad cordobesa de La Carlota. Nueve días después, su cuerpo fue hallado entre unos pastizales. Ante este escenario, la agrupación “Diversidad La Carlota” pidió que el crimen sea considerado como “transfemicidio”.
Según detalló la Policía, el cuerpo de Sofía fue encontrado entre unos pastizales ubicados a 150 metros de la rotonda del acceso a La Carlota. Los restos se encontraban en avanzado estado de descomposición.
En tanto, este lunes, la Justicia dispuso la detención de un camionero en la localidad correntina de General Lavalle. El hombre, del que no trascendió la identidad, está imputado por “Homicidio Calificado”.
El pedido de Diversidad La Carlota tras el asesinato de Bravo
La entidad emitió un comunicado tras el hallazgo del cuerpo y apuntó: “Fue un transfemicidio. Fue un crimen de odio. La atacaron y se aprovecharon de Sofía por ser mujer, por ser trans y por ser trabajadora sexual”.
En este sentido, reclamaron: “Los crímenes de odio no sólo ofenden a la víctima sino que nos amenazan a todas las diversidades, nos envían un mensaje disciplinador y nos dicen que nuestros cuerpos y nuestras voces no valen”.
Finalmente, la agrupación señaló a la Justicia y expresó: “Exigimos que se investige y que se castigue a quien o quienes perpetraron este hecho abominable”. A su vez, convocaron a una movilización el próximo sábado 21 de enero por las principales calles de La Carlota.