No es la primera vez que se denuncian hechos de discriminación en boliches de Córdoba. En este caso, el reclamo lo hizo una joven a través de Twitter y recaudó cientos de comentarios con situaciones similares. El debate por este tema es interminable y parece no tener una resolución.
Lucía contó que el hecho ocurrió el pasado fin de semana, en un boliche de barrio Nueva Córdoba. Asegura que hizo una reserva días anteriores y con su grupo, pagaron una seña. “Hasta ahí todo bien, hasta que nos pidió que le pasaramos los usuarios de Instagram de todos los que ibamos, lo cual nos resultó raro”, detalló.
Continuando con su relato, la joven reconoció que el día del evento llegaron al lugar y estuvieron esperando 45 minutos para entrar. “El tipo que hacía pasar nos dijo que no nos tenia en la lista, que nos comunicaramon con el que nos habia reservado sino nos devolvian el dinero”, recordó.
“Le pedí al mismo tipo de la entrada que me devolviera el dinero y sacó los dos mil pesos directamente de su bosillo y nos echó del lugar”, agregó. Sin ninguna explicación, el grupo debió retirarse.
La publicación recaudó comentarios con experiencias similares en el mismo lugar. “Leyendo otros comentarios, a mucha gente le había pasado lo mismo, y eso es discriminación. Ahora nos dimos cuenta que nos pidieron los Instagram para ver si somos del perfil para entrar a este lugar”, reflexionó Lucía.
Finalmente, la joven pidió la acción de la Municipalidad de Córdoba. “Esto no puede seguir pasando, espero puedan compartir esta historia para que nadie más sufra discriminación por parte de estas personas”, cerró.