Una joven denunció un caso de discriminación en una playa de Almafuerte. Según relató en las redes sociales, el hecho ocurrió el fin de semana pasado en el parador Vela Club de Playa, en donde los empleados del lugar no dejaron que su cuñado -quien se encuentra en silla de ruedas- utilizara las reposeras del sector.

La indiganción por el hecho fue tal que el tenista cordobés Gustavo Fernández se pronunció al respecto. “Difícil expresar la repugnancia y la indignación que me genera lo que hicieron”, empieza el posteo del deportista.

La víctima fue Maximiliano Tosco, un joven oriundo de Río Tercero que hace algunos años sufrió un ACV que le provocó varias secuelas. La denuncia la realizó en las redes sociales su cuñada, quien aseguró que sufrieron un mal momento el pasado domingo en un parador del lago Piedras Moras, en la localidad cordobesa de Almafuerte.

La denunciante dijo que los encargados del balneario se negaron a brindarles las reposeras ubicadas en cercanías al lago con la excusa de que estaban “reservadas”. Sin embargo, aseguró que estuvieron vacías toda la tarde cuando hubiesen sido ideales para que el joven con discapacidad pueda disfrutar de la tarde cerca del agua.

Parador Vela Playa de AlmafuerteLa Voz

“Hoy domingo, como casi todos los findes, vamos al lago Piedras Moras. Siempre vamos más o menos al mismo sector, donde está el parador Vela Club de Playa. Fuimos con mi familia, en la cual mi cuñado está en silla de ruedas. Al llegar nos encontramos con la desagradable situación donde, al querer sentarnos, nos dicen que están reservadas todas las reposeras en cercanía al lago: no las ocupó nadie”, escribió Florencia Pereyra en su Facebook para describir la situación.

“¡Qué pena ver tanta gente que lo miraba con cara rara! ¿Por qué carajo no somos un poco más solidarios? Ojalá nunca les toque atravesar una situación de semejante discriminación”, agregó.

Tras el hecho, el tenista Fernández se refirió directamente a Tosco y dijo: Maxi Tosco te pido perdón en nombre de la sociedad, porque el mundo no es un lugar de mierda como muestra esta gente. Todos estamos con vos”.

Y agregó: “Este lugar no dejó permanecer en su local a una persona por discapacitado. Ninguna persona debería lidiar con este tipo de situaciones”.

Por el momento, el parador no se refirió al hecho.

El tenista se refirió al hecho y mostró su acompañamiento a Maximiliano Tosco