La sede de Anses en Córdoba se vio abarrotada de gente desde primera hora de la mañana de este jueves. Decenas de personas llegaron aproximadamente desde las 7 para hacer sus trámites y cerca del mediodía todavía estaban esperando por su turno.
Es que, a partir de esta jornada se habilitaba la segunda etapa de inscripción para el Refuerzo de ingresos lanzado por el Gobierno Nacional para trabajadores no registrados, monotributistas A y B, y empleadas domésticas que cumplan los requisitos. La gran mayoría de la gente que esperaba en esa cola se presentó por inconvenientes con esa inscripción.
Cabe destacar que los interesados deben anotarse a través de la página oficial de la Anses, que en los últimos días sufrió incesantes “caídas de sistema”. Además de ello, muchas de las personas que esperaban por ser atendidas aseguraron que tenían problemas con las claves de su cuenta.
Vale recordar que en el caso de ser beneficiado, el bono se pagará en dos cuotas iguales de 9.000 pesos en los meses de mayo y junio. Por su parte, los jubilados y pensionados que perciban un monto equivalente de hasta 65.260,80 pesos, recibirán un bono de 12 mil pesos sin la necesidad de hacer un trámite extra.
Cómo anotarse al nuevo bono
- Ingresar a Mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social (si no tenés o no te la acordás, creá tu clave ingresando acá).
- Elegí la opción Refuerzo de Ingresos y seguí los pasos para completar o actualizar tus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). Si tu información está incompleta o incorrecta, podés modificarla en el momento.
- Si ya actualizaste tus datos de contacto, volvé a ingresar, elegí la opción Refuerzo de Ingresos, completá la declaración jurada y validá o cargá una CBU (propio), donde vas a recibir el Refuerzo de Ingresos de 18 mil pesos (si no tenes cuenta bancaria, generala así).